Joven inmigrante de Chicago feliz de votar por fin (Video)

Lucero Cervantes, joven mexicana que llegó a los Estados Unidos a los seis años, votó hoy en Chicago por primera vez y La Raza la acompañó en el proceso.

Lucero Cervantes, joven mexicana que llegó a los Estados Unidos a los seis años, votó hoy en Chicago por primera vez.

Lucero Cervantes, joven mexicana que llegó a los Estados Unidos a los seis años, votó hoy en Chicago por primera vez. Crédito: Carolina Cruz / La Raza

Chicago.- Lucero Cervantes, de 25 años, no quiso decir por quién votó; pero no ocultó su felicidad por votar por primera vez esta mañana en la parroquia Our Lady of Good Counsel, en el barrio de McKinley Park.

La joven originaria de Guanajuato, México, llegó a Estados Unidos cuando tenía 6 años como residente legal, ya que su papá había arreglado los papeles para traer a su madre y hermanos. Pero no fue hasta este año que se hizo ciudadana.

Cervantes contó que decidió hacerlo porque aunque era residente legal y tenía mejor estatus que otros amigos que eran indocumentados, no tenía los mismos derechos que una ciudadana.

Comentó que el tema que más le importa en esta contienda electoral es el de la reforma migratoria porque aun tiene familiares que son indocumentados y siente que su deber es votar para cambiar esa realidad.

En segundo lugar, la joven, quien tiene una bebé de dos años, mencionó la recuperación económica del país.

La Raza acompañó a Cervantes a emitir su voto a la citada iglesia.

Mira el video:

“He estado esperando a que se lleguen las elecciones para poder hacerlo [votar] y siempre acompaño a mis papas a votar. Entonces me había quedado queriendo hacerlo yo también y ahora por fin lo pude hacer y sí fue muy emocionante”, dijo al salir del precinto.

“Algo que tenemos que hacer es no solamente votar hoy y esperar que pase algo sino seguir abogando por los demás que queremos”, afirmó Cervantes, quien ha trabajado como voluntaria de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

En esta nota

election joven latino México voto Youth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain