Obama ganó 57% del voto en Illinois con apoyo latino

El presidente Barack Obama ganó en Illinois, con más del 57% del voto y gracias al apoyo de los latinos.Redacción

IM_20121107_LOCALES_121109455

Crédito: EFE

Chicago.- Como se esperaba, el presidente Barack Obama ganó en Illinois, con más del 57% del voto, según la agencia Associated Press. Con un 99.7% de los precintos contados, Obama obtuvo 2,912,972 votos en Illinois (57.3%) en comparación con Mitt Romney, que alcanzó 2,087,557 (41.1%). De esta forma Obama logró un total de 20 votos electorales por Illinois.

Los resultados de las elecciones confirman que el presidente logró la reelección gracias al apoyo de los latinos.

Obama obtuvo un nivel récord de voto de latinos, 75% a escala nacional, una cifra histórica que superó el 72% que logró Bill Clinton en la década de 1990, según una encuesta realizada por ImpreMedia y Latino Decisions. En cambio, Romney fue apoyado sólo por el 23% de los latinos.

Según cifras de AP, el apoyo de los votantes blancos para Obama se redujo levemente con respecto al 2008 en Illinois; pero los latinos y afroamericanos que viven en el estado respaldaron al presidente.

Y ¿cuál es el sentir de los votantes en Illinois? Según una encuesta de boca de urna realizada por la AP, la economía sigue siendo la más alta prioridad para los votantes de Illinois. En un estado donde la tasa de desempleo es de casi 9% y por encima del promedio nacional, 4 de cada 10 dijeron que la falta de trabajo es su principal problema económico. Casi un 80% dijo que la situación financiera de su familia es peor o igual que hace cuatro años.a

En esta nota

2012 Barack Elecciones election hispanic latino Obama vote

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain