Buscan otorgar licencias a conductores indocumentados en Illinois

La resolución para urgir a la Asamblea Legislativa de Illinois para que presente legislación a esos fines fue aprobada ayer

Aproximadamente, 250,000 inmigrantes con vehículos en Illinois se ven imposibilitados de obtener licencias de conducir.

Aproximadamente, 250,000 inmigrantes con vehículos en Illinois se ven imposibilitados de obtener licencias de conducir. Crédito: Archivo / AP

CHICAGO— El Concejo de la Ciudad de Chicago pasó un resolución para urgir a la Asamblea Legislativa de Illinois que aprueba legislación para entrenar y evaluar a conductores inmigrantes indocumentados con el fin de ortorgarles licencia y seguro de conducir.

El concejal Danny Solís indicó que la acción es muestra del apoyo de las autoridades de Chicago a una legislación “sensible y razonable” para proteger a las familias en el estado y garantizar la seguridad en las calles y autopistas.

La resolución fue aprobada ayer con 28 votos a favor.

En unas declaraciones escritas enviadas por Solís, quien impulsó la medida, se indica que, aproximadamente, 250,000 inmigrantes con vehículos en Illinois se ven imposibilitados de obtener licencias de conducir. Como dato adicional se señala que un 42 por ciento de los accidentes fatales con vehículos en el estado el año pasado involucran conductores sin licencia.

Nuevo México se encuentra entre los estados que actualmente le requiere a inmigrantes indocumentados obtener una licencia. De acuerdo con el concejal, ese estado ha visto una baja de 33 % a 9 % de motoristas sin seguro desde el cambio en el 2003.

Lea también “Concejales aprueban el presupuesto de Chicago para 2013”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain