Futuros microempresarios exhiben en el Gran Bazar

Microempresarios de diferentes países latinoamericanos expondrán manualidades y platillos culinarios y ofrecerán servicios en el Gran Bazar Navideño.

En el Gran Bazar Navideño se exhibirán artesanías, platillos y servicios.

En el Gran Bazar Navideño se exhibirán artesanías, platillos y servicios. Crédito: Cortesía Universidad Popular

Chicago.- En la primera exposición de productos y servicios de los alumnos matriculados en los talleres para microempresarios ofrecidos por Universidad Popular habrá muñecas, adornos navideños, accesorios de plata, costuras, piñatas y artesanías mexicanas; y también comida como mole, pastelillos venezolanos, dulces caseros, cocada mexicana, tamales y atole.

En el Gran Bazar Navideño, que se realizará el 13 de diciembre, expondrán sus productos los 20 alumnos matriculados en los talleres que se imparten en esta organización sin fines de lucro.

Según explicó Lilia Segoviano, coordinadora de microempresas para Universidad Popular, los talleres comenzaron el pasado 15 de octubre y concluirán el 17 diciembre, y una vez que los alumnos completen los diez módulos se podrán certificar y sacar sus permisos para registrar y abrir sus empresas.

Además de las manualidades, algunas personas ofrecerán servicios de reparación de calefacción, electricidad y plomería.

“Hay gente que a veces le da pena vender, pero ahora están contentos de poder poner sus productos en exposición en este Bazar Navideño”, dijo Segoviano.

“Hay otros que en sus países eran electricistas, o plomeros de oficio, pero les gustaría usar su experiencia para abrir sus propios negocios en los Estados Unidos”, agregó.

TALLERES

“Algunas personas saben tejer bufandas, otras enseñan a hacer piñatas o a fabricar adornos para la Navidad y aquí les enseñamos desde como nombrar el negocio, formular y escribir sus metas, buscar un local, hacer sus impuestos, solicitar asistencia financiera y legal, y cómo usar el Internet para promocionarse y publicarse para que la gente sepa de sus productos”, explicó Segoviano.

Por ejemplo, Segoviano destacó que las amas de casa “a veces no tienen el tiempo para ir a trabajar”; pero que después de asistir a los talleres se han animado a establecer su negocio en sus hogares.

Los estudiantes tuvieron a su disposición la asesoría y el apoyo de varios expertos, incluyendo un representante de un banco, un abogado, un contador público y profesores, que les dieron la información necesaria para que aprendieran el concepto de negocio.

Los talleres abarcan una variedad de temas, desde el aspecto creativo y cómo promocionar el producto, así como los requisitos para tener un negocio pequeño.

La capacidad y experiencia de los alumnos varía. Hay alumnos de México, Venezuela, Colombia y Guatemala; algunos llegaron con una idea de lo que querían ejercer y otros exploraron sus habilidades durante los talleres.

“Es la necesidad que hay en la comunidad y ahora ellos están sacando las habilidades que tienen si no tienen alguna carrera”, dijo Segoviano.

DATO EXACTO

El Gran Bazar Navideño

13 de diciembre, 10 am- 8 pm

Universidad Popular, 2801 S. Hamlin Ave.

www.universidadpopular.us

(773) 733-5055

Entrada gratis

En esta nota

Chicago microenterprise popular universidad villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain