Miles en Illinois no recibirán desempleo desde finales de mes

El Departamento de Seguridad en el Empleo de Illinois anunció ayer que el fondo de Compensación de Emergencia por Desempleo expira el 29 de este mes

De acuerdo con la agencia, la reducción responde a que los reclamos para estos beneficios se mantienen un 38 %  más alto que antes de la recesión.

De acuerdo con la agencia, la reducción responde a que los reclamos para estos beneficios se mantienen un 38 % más alto que antes de la recesión. Crédito: Archivo

CHICAGO – Aproximadamente, 90,000 personas en Illinois dejarían de recibir beneficios por desempleo en el estado cuando a finales de mes quede sin efecto un programa federal de emergencia.

El Departamento de Seguridad en el Empleo de Illinois anunció ayer que el fondo de Compensación de Emergencia por Desempleo expira el 29 de este mes.

Los beneficiarios del programa reciben un seguro por desempleo después del programa inicial que administra el estado de 25 semanas.

Oficiales de Illinois indicaron que, pasado el 29 de diciembre, 2,800 personas cada semana completarán el programa, pero no podrán recolectar los beneficios del mismo.

El cambio representa un recorte de fondos al estado de $27 millones. Lo anterior porque los ingresos se basan en parte por el número de personas que reciben la ayuda.

De acuerdo con la agencia, la reducción responde a que los reclamos para estos beneficios se mantienen un 38 % más alto que antes de la recesión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain