Demuelen en Chicago más de 250 posibles refugios de pandilleros (Fotos)

Se trata de un esfuerzo para evitar que pandilleros en vecindarios de alta incidencia criminal utilicen las estructuras para actividades delictivas

El derribo de las estructuras forma  parte de una iniciativa entre personal de la ciudad y el Departamento de Edificios.

El derribo de las estructuras forma parte de una iniciativa entre personal de la ciudad y el Departamento de Edificios. Crédito: Archivo / EDLP

CHICAGO – Las autoridades de la ciudad demolieron más de 250 edificios abandonados este año en un esfuerzo para evitar que pandilleros en vecindarios de alta incidencia criminal los utilicen para actividades delictivas.

El alcalde Rahm Emanuel indicó en un comunicado que el derribo de las estructuras forma parte de una iniciativa entre personal de la ciudad y el Departamento de Edificios.

El proceso impactó edificios deshabitados que podrían convertirse en espacios de actividad ilegal para la utilización de drogas y prostitución.

La decisión sobre demoler o no un edificio se basa en recomendaciones de la comunidad y en el número de llamadas de vecinos requiriendo servicios.

Lea también “Cierran comercios y edificios en Chicago por ser refugio de pandilleros”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain