Adultos mayores ayudarán a estudiantes con la lectura

Un programa llamado 'Experience Corps' planea ayudar a niños de escuelas de Chicago con sus habilidades de lectura.

Chicago.- El programa ‘Experience Corps’ de la organización AARP comenzará a ofrecerse en 25 escuelas de Chicago en el otoño para ayudar a estudiantes de kínder hasta tercer grado con sus habilidades de lectura.

Este programa está diseñado para que personas de 50 años o más ayuden a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico. Estos voluntarios trabajan en colaboración con los maestros para mejorar la alfabetización de los niños.

“Tratamos de ofrecer nuestros esfuerzos en áreas donde los servicios son más necesitados. En Chicago sólo el 18% de los estudiantes de cuarto grado leen a su nivel. Así que hay una necesidad en Chicago. Es un distrito escolar muy grande y hay mucha posibilidad de que nuestro programa tenga éxito”, dijo a La Raza Deborah Moore, asesora de comunicaciones de AARP.

De acuerdo con un estudio realizado por la John Hopkins Schools of Medicine and Public Health con la Universidad Washington, los estudiantes que trabajaron con tutores del programa ‘AARP Experience Corps’ alcanzaron un nivel de lectura que fue un 60% más alto que los otros estudiantes que no recibían tutorías.

BUSCAN VOLUNTARIOS

En Chicago esperan servir a 6,000 estudiantes, para lo que necesitarán 600 voluntarios, preferiblemente bilingües, comentó Moore. A los voluntarios se les asigna una escuela a donde puedan ir cuatro horas o más a la semana a dar tutorías.

Para participar el voluntario debe haberse graduado de la secundaria o tener un GED. No tienen que tener ningún título en educación o especialización, ya que antes de ir a las escuelas se les entrenará.

Ciudades como San Francisco, Boston, y Filadelfia, ya tienen este programa en sus escuelas. En Tempe, Arizona, una de las voluntarias es Perla Córdova, de 65 años.

Córdova estaba buscando algo que hacer cuando se retirara y dijo “siempre supe que quería mantenerme ocupada en mis años de jubilación”.

Para ella una de las mejores partes de este trabajo es “la satisfacción inmediata cuando ves que suenan las letras y ponen la palabra junta y uno les dice ‘muy bien'”.

Según AARP, los tutores también reportaron mejorías en su salud mental y física incluyendo movilidad, energía y flexibilidad, en comparación con otros de la misma edad que no eran parte de este programa.

LUGAR PRECISO

Experience Corps. Gerald Kellman, 312-458-3615, gkellman@ aarp.org, www.aarp.org/experiencecorps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain