Homicidios en Chicago: La lista de la ignominia

Tres alumnos de la secundaria Roberto Clemente fueron asesinados de diciembre a enero. No recuerdo otro caso de una escuela pública en esta ciudad que haya registrado la muerte por arma de fuego de tres de sus estudiantes en meses consecutivos. Es probable que el homicidio de tres alumnos de la misma escuela en tres meses marque un récord trágico a nivel nacional.

Es otro récord terrible de la violencia que azota Chicago desde el año pasado. Un récord que para el alcalde Rahm Emanuel y el superintendente de la Policía Garry McCarthy es una humillación. Detener la violencia debe ser la preocupación máxima del alcalde Emanuel. No puede continuar esta vorágine.

La violencia en la ciudad continúa a pesar de la visita del presidente Barack Obama el fin de semana pasado para pronunciar un discurso en torno al control de las armas. De hecho, varios homicidios y tiroteos se registraron tras la visita.

Frances Colón, estudiante de la secundaria Clemente de 18 años, fue baleada el viernes 15 de febrero. Rey Dorantes, de 15 años y alumno de primer año, fue abatido el 11 de enero. Jeffrey Stewart fue asesinado el 9 de diciembre.

Marcey Sorensen, directora de la secundaria Clemente, declaró a los medios que le enferma esta situación. “¿Cuántos niños deben morir antes de que hagamos algo al respecto?”, se preguntó. “Nuestros niños viven con miedo”.

El mismo viernes en que fue asesinada Colón, otra joven de 18 años y madre de una bebé fue abatida. Janay McFarlane murió horas después de que su hermana asistió al discurso de Obama. La lista de los asesinados aumenta cada semana.

Chicago, con la tercera parte de la población de Nueva York, registró tres veces el número de homicidios que la Gran Manzana durante el mes de enero. Hubo 42 homicidios en Chicago comparados con 14 en la ciudad de Nueva York. La mayoría fueron perpetraron con armas de fuego. En la mayoría de los casos, los homicidas son pandilleros.

La lista de la ignominia continúa aumentando.

Sigue a Alejandro Escalona en Twitter: www.twitter.com/alexoescalona

En esta nota

alejandroescalona Chicago homicidios violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain