Líderes hispanos apoyan bodas gay en Illinois

Un grupo envía una carta a los legisladores pidiéndoles que aprueben la propuesta de ley esta semana

Si el proyecto de ley es aprobado, Illinois se convertiría en el décimo estado de la Unión en el cual las parejas gay se pueden casar.

Si el proyecto de ley es aprobado, Illinois se convertiría en el décimo estado de la Unión en el cual las parejas gay se pueden casar. Crédito: Archivo

Chicago — Un grupo de prominentes líderes hispanos indicó que legalizar los matrimonios gay en Illinois fortalecerá la familia, y es “la decisión correcta que se debe tomar”.

En una carta abierta dada a conocer este domingo, y dirigida a los legisladores estatales, 23 líderes latinos indicaron que todas las familias se merecen ser tratadas con respeto e igualdad.

Entre los que firman la carta se encuentra el notario de la Ciudad, Miguel Del Valle, y la directora ejecutiva del “Latino Policy Forum”, Sylvia Puente.

El Senado de Illinois aprobó una propuesta de ley a comienzos de este mes, que eliminaría la prohibición a que se realicen matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado. Ahora un comité de la Cámara Baja analizará el proyecto el próximo martes.

Ya el gobernador Pat Quinn indicó que si el proyecto de ley es aprobado, él lo firmará, lo que convertiría a Illinois en el décimo estado de la Unión en el cual las parejas gay se pueden casar.

Los oponentes dicen que la propuesta de ley pone en peligro las libertades religiosas y debilita la santidad del matrimonio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain