Joven produce corto “El Capo de Capos” (video)

El cortometraje “El Capo de Capos” fue filmado en los suburbios de Joliet y Arlington Heights.

El tráiler del cortometraje estará listo para el próximo 4 de marzo.

El tráiler del cortometraje estará listo para el próximo 4 de marzo. Crédito: Cortesía Melissa Flores

Chicago.- Una pareja se encuentra en una encrucijada al verse envuelta en la lucha que libran los zares de la droga contra la DEA en el cortometraje “El Capo de Capos”, filmado en los suburbios de Joliet y Arlington Heights.

A Juan Carlos Ángeles, originario de Joliet e hijo de padres mexicanos, le fascinaban las historias de carteles de la droga; tanto así que inventó su propia historia.

Todo empezó como un sueño, hace siete años. Ángeles sólo contaba con 10 mil dólares en el bolsillo para hacer la película “El Capo de Capos”, por lo que decidió hacer primero un cortometraje.

Este rodaje de acción y suspenso gira en torno a una pareja que está en sesión con su terapeuta. En plena sesión, la prometida Eva Fonseca – representada por la modelo local Nicole Suárez- se va de la terapia porque no entiende qué le ocurre a su novio Carlos Rodríguez –papel que encarna el mismo Juan Carlos Ángeles.

Rodríguez es un agente de la DEA que se va a casar con Fonseca, que es la hija de un narcotraficante. Ambos desconocen sus verdaderas identidades, ya que se han mantenido en secreto, ¿por qué?

“Para saber el final hay que ver la cinta completa”, contó sonriendo Ángeles. “El Capo de Capos” fue filmado a principios de febrero y se encuentra en la etapa de edición.

En entrevista con La Raza, el joven contó que en las aulas del Columbia College, donde estudió, le ayudaron a madurar la idea y que incluso la realización de “El Capo de Capos” fue lo que lo motivó a seguir una carrera universitaria.

En el 2011 obtuvo una licenciatura en Artes, Cine y Video en dicha universidad.

“Esperamos que por la calidad del corto, podamos llamar la atención de alguna compañía de producción y así logremos obtener fondos para realizar el largometraje”, dijo.

Aunque actualmente es propietario de una compañía de la construcción, Ángeles confesó que su pasión es escribir, producir y dirigir películas.

“He trabajado en proyectos pilotos para la televisión y en Fitness videos para gimnasios; pero ‘El Capo de Capos’ es el primer corto que escribo y produzco”, señaló.

Mira un video de Juan Carlos Ángeles:

Ángeles enfatizó que hay muchas historias que contar sobre los latinos; pero que ha notado que la mayoría de las temáticas de producción audiovisual se centran en el sacrificio que hicieron los padres por sus hijos al llegar a los Estados Unidos.

“Ahora es tiempo que veamos qué es lo que están haciendo sus hijos para superarse. Me refiero a esa primera generación de americanos. Algunas películas que le atinan a eso, muestran a personajes que tienden a ser pandilleros, vendedores de droga; pero ¿qué pasa con los se gradúan de la universidad, con los que sí están haciendo bien?”, recalcó.

Si hay algo que tiene claro este joven de 28 años es que sus producciones tendrán siempre un enfoque latinoamericano. No quiere enfrascarse en producir sólo películas sobre crimen organizado, por lo que tiene pensado abordar también comedias, dramas y documentales.

MÁS INFORMACIÓN

El tráiler estará listo para el próximo 4 de marzo.

Para más información, visita http://www.facebook.com/elcapodecaposfilm

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain