Pastor Farrakhan vuelve con polémico discurso en Chicago

El ministro del grupo Nation of Islam Louis Farrakhan hizo un llamado a los afroamericanos a que cierren la brecha de la disparidad económica reduciendo sus gastos excesivos, uniendo recursos e invirtiendo en comprar tierra.

El ministro del grupo Nation of Islam Louis Farrakhan.

El ministro del grupo Nation of Islam Louis Farrakhan. Crédito: AP

Chicago.- El líder del grupo Nation of Islam Louis Farrakhan dijo que pediría a los pandilleros que protejan la propiedad de los afiliados a su organización, en su más reciente discurso, pronunciado en el University of Illinois Chicago Pavilion, con motivo de la convención anual del grupo.

De acuerdo con reportes de la agencia AP, Farrakhan, de 79 años, reiteró las enseñanzas sobre su plan para recuperar la economía de la comunidad afroamericana y dijo que la prioridad debe ser comprar tierra (propiedades).

Hizo un llamado a los afroamericanos a que cierren la brecha de la disparidad económica reduciendo sus gastos excesivos, uniendo recursos e invirtiendo en comprar tierra.

The Nation of Islam tiene más de 1,500 acres de tierra agrícola en Georgia. Ishmael Muhammad, ministro asistente, dijo a AP que el grupo está buscando comprar miles de acres en el Medio Oeste.

Esta organización ha apoyado el nacionalismo y la autonomía de la comunidad negra desde 1930. Se calcula que unas 10,000 personas asistieron a la convención, que se realizó durante tres días.

De acuerdo con reportes del portal DNA Info, Farrakhan dijo que los legisladores nacionales están usando la epidemia de violencia de Chicago para impulsar leyes de control de armas más estrictas; pero afirmó que la Segunda Enmienda no tiene nada que ver con el aumento en los tiroteos en Chicago.

Según el portal, Farrakhan destacó que la mayoría de las armas que portan los jóvenes en Chicago no son legales. El ministro agregó que tiene otra idea para abordar el tema de la violencia, y es contactar a los líderes de las pandillas para reclutar pandilleros, que son “soldados por naturaleza”, para que “protejan” la tierra que el grupo Nation of Islam comprará en el futuro.

En esta nota

Chicago Louis Farrakhan ministro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain