Adónde ir y qué hacer en Chicago

Viernes
14 de octubre

Festival de artesanías mexicanas

Se reunirán más de 10 artesanos mexicanos en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) el 14 y 21 de octubre, de 10 am a 8 pm y del 15 al 20, 22 y 23 de octubre, de 10 am a 4 pm para demostrar el proceso de la creación de figuras cerámicas, figuras de madera, pinturas sobre papel de amate y alfombras hechas a mano. La entrada es gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Festival de Música Latina

Esta semana, la Chicago Arts Orchestra y su director Javier José Mendoza se presentan en el Studebaker Theater (410 S. Michigan Ave.) a las 5:30 pm. El undécimo Festival de Música Latina continuará hasta el 1 de diciembre. Boletos $15-$35. Para información sobre la sede de cada presentación, visita:
latinomusicfest.org

#30 Día de los Muertos: Journey of the Soul

Más de 50 artistas y artesanos mexicanos locales y del otro lado de la frontera  honrarán a sus fallecidos con altares durante la trigésima exposición del Día de los Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.). Destaca un altar en homenaje a Juan Gabriel. La entrada es gratis.
www.nationalmuseumofmexicanart.org

Festival de Cine Internacional de Chicago

El aniversario número 52 del festival cinematográfico ofrecerá una selección amplia de películas de Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y México, y contará con la visita de varios actores y directores latinoamericanos, del 13 al 27 de octubre en el AMC River East 21 Theater (322 E. Illinois St.). Habrá funciones desde las 12 pm hasta las 8 pm. Boletos $8-$15.
http://www.chicagofilmfestival.com

Obra de teatro

En ‘Allá en San Fernando’, la obra de la compañía de teatro local Colectivo El Pozo, tres mujeres son asesinadas por dos sicarios. En la obra, las victimas tendrán la oportunidad de defenderse contra sus atacantes en otra realidad.Del 13 al 30 de octubre, los viernes y sábados, a las 8 pm, y los domingos, a las 6 pm, en el Citlalin (2005 S. Blue Island Ave.). Boletos $20.
colectivoelpozo.weebly.com

Películas de terror y veladas

Disfruta de una película espeluznante al aire libre mientras asas malvaviscos sobre el fuego de campamento y disfrutas de actividades para toda la familia cerca de la costa del Lago Michigan en el parque Northerly Island (1521 S. Linn White Dr.). El 14, 21 y 28 de octubre, a las 7 pm. La entrada es gratis.
http://www.chicagoparkdistrict.com/parks/northerly-island-park

Manzanar Jonamac

Podrás caminar por 65 acres en un huerto de manzanas Jonamac (19412 Shabbona Rd.) en Malta y desprender 35 diferentes variedades de la fruta de más de 5,000 árboles con tus propias manos. Hasta el 23 de noviembre, de 9 am a 5 pm.  Boletos: $4-$6.
http://www.jonamacorchard.com

Festival de otoño

El Zoológico Lincoln Park conmemorará el inicio de otoño con una celebración familiar, donde todos podrán disfrutar de un laberinto de maíz, viajes por carro de heno, una granja de calabazas y brincolines. El 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, de 10 am a 5 pm. La entrada es gratis.
http://www.lpzoo.org/events/calendar/fall-fest

Huerta de calabazas

Ven y disfruta del carnaval, zoológico de animales, pintacaritas, concurso de disfraces y un huerto de calabazas en el Parque Summit (5700 S. Archer Rd.). El 14, 15 y 16 de octubre, de 4 pm a 8 pm. Boletos $5-$10.
http://www.pumpkinpatchfestival.com

13th Floor Chicago

Esta casa de terror está en la lista de las 13 casas más espantosas de Estados Unidos y promete ponerte la piel de gallina. Boletos $26. Aterrorizarán hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm.
13thfloorchicago.com

Granja de calabazas Bengtson’s

Monta a caballo o sobre un camello, saborea un chocolate caliente o una rica cidra casera, súbete a un tractor, ve una carrera de cochinitos, visita a los chivos y juega en el cuarto de maíz en el rancho Bengtson’s (13341 W. 151st St.) en Homer Glen. Hasta el 30 de octubre, de 10 am a 8 pm. Boletos: $9.99- $16.99.
pumpkinfarm.com

Circo en el parque

Debajo de la carpa del Midnight Circus los acróbatas, payasos, malabaristas y contorsionistas deleitarán al público con su talento durante sus presentaciones en el Parque Welles(2333 W. Sunnyside Ave.) el 14 de octubre, a las 7 pm, y el 15 y 16 de octubre, a las 2 pm y 5 pm. Boletos $20.
midnightcircus.net

Casa embrujada: House of Torment

Un virus infecta a toda la población y tú tendrás que caminar entre los zombies que vagan por la casa de terror ubicada en 8240 N. Austin Ave. en Morton Grove. En un segundo cuarto, una escuela abandonada es la casa de las almas malditas que esperan a los que se atrevan a visitarlas hasta el 5 de noviembre, de 7 pm a 12 pm. Boletos $19.99-32.99.
houseoftormentchicago.com

Obra de teatro: ‘Parachute Men’

Arrancará la nueva temporada de la compañía teatral Teatro Vista con la presentación de ‘Parachute Men’, en el Victory Gardens Biograph Theater (2433 N. Lincoln Ave.) hasta el 16 de octubre, de jueves a sábado, a las 7:30 pm, y los domingos a las 3 pm. La puesta en escena gira entorno a tres hermanos desilusionados de la vida. Boletos $25-$30.
www.teatrovista.org

Semana de ideas en Chicago

La serie de eventos titulado ‘Chicago Ideas Week’ continuará hasta el 23 de octubre con más de 250 diálogos entre diferentes grupos de expertos, exhibiciones, recorridos y talleres para aprender sobre salud, periodismo, política, arquitectura, música y gastronomía. Boletos $15.
http://www.chicagoideas.com

Sábado
15 de octubre

Open Chicago

Conoce el primer rascacielos o la casa más antigua de Chicago durante el festival arquitectónico en el que la Fundación de Arquitectura de Chicago ofrecerá la oportunidad de acceder y conocer la historia de más de 200 edificios clave a lo largo de la ciudad. El 15 y 16 de octubre, de 9 am a 5 pm. La entrada es gratis.
openhousechicago.org

Festival de cine ‘Little México’

Cineastas profesionales y emergentes proyectarán sus cortometrajes enfocados en el tema de la censura y la libertad de expresión en el 5º aniversario del Festival de Cine Mexicano de La Villita, que se realizará en el OPEN Center for the Arts (2214 S. Sacramento Ave.) a las 7 pm. La entrada es gratis.
http://www.limefilmfest.com

La Trakalosa de Monterrey

Una de las bandas más populares del momento aterrizará en el Aragón (1106 W. Lawrence Ave.) a las 7 pm para estrenar su nuevo álbum ‘Así cantaba mi padre’. Además  subirán al escenario la Banda Tierra Sagrada, Los Invasores, el Grupo Pesado y Leandro Ríos. Boletos  por adelantado $45. El Grupo Pesado también se presentará en Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Boletos por adelantado $25. http://www.vivatumusica.com

Domingo
16 de octubre

Yandel

Yandel, uno de los máximos exponentes de la música urbana, regresará al centro de entretenimiento Aragón (1106 W. Lawrence Ave.) para estrenar su tercera producción discográfica desde que se lanzó como solista, titulada ‘Dangerous’, a las 7:30 pm. Boletos $49.50.
http://www.vivatumusica.com

Miércoles
19 de octubre

Proyección de documental

El documental ‘El Teatro Campesino’ será proyectado en La Catrina Café (1011 W. 18th St.) a las 7 pm. Es una carta abierta a los jornaleros que luchan contra la discriminación y por sus derechos laborales. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/ContratiempoCineforum

En esta nota

A dónde ir Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain