Inmigrantes dicen: “Somos el muro entre Trump y la Casa Blanca”

Formando un muro alrededor del Hotel Trump, trabajadores de hoteles, partidarios y algunas estrellas, como los Tigres del Norte, afirman que el magnate no llegará a la Presidencia

Las Vegas, Nevada (Enviada especial)- Activistas y trabajadores de sindicatos locales construyeron hoy un muro alrededor del hotel Trump en Las Vegas y advirtieron al magnate que ellos “se interpondrán entre él y la Casa Blanca”.

Era muro simbólico, de cartón, con las firmas de muchos inmigrantes y su lugar de origen, con “trocas taqueras” y con cientos de trabajadores de hoteles que advirtieron al magnate estar listos, ellos y sus familias y amigos, para luchar en su contra.

A pocas millas de distancia del escenario donde ese día por la noche se celebraría el último debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, Hermila Medina y su compañera Maciel Chavez portaban bandas en su pecho con el letrero “Ms Houseekeeping”.

img_4156

Medina estaba particularmente ofendida por la idea de que Trump considerara tan bajo el trabajo de las “housekeepers” o domésticas, que usara el nombre como una especie de insulto contra una ex miss Universo.

“Es como nos ve, no tiene ningún respeto para con nosotros ni para nadie, es una porquería de persona”, dijo Medina, quien dijo que junto a su yerno e hija estaban listos para votar por Hillary Clinton. “A mi me daría vergüenza que este señor llegara a presidente de este país”.

La manifestación se calentó cuando llegaron los integrantes de los Tigres del Norte, vestidos de traje formal y sin sus característicos sombreros. Su presencia era de apoyo a los inmigrantes y en contra de Trump.

Hablando con La Opinión, el fundador de Los Tigres, Jorge Hernández, se refirió a Trump no por nombre, sino como “ese personaje”.

“No podemos permitir que ese “personaje” sea electo”, dijo Hernández. “Necesitamos todos los latinos ejercer nuestros derechos y votar. Tenemos que unirnos porque nos sentimos muy ofendidos por parte de este personaje”.

Los “Tigres” se colocaron su banda de “Ms Housekeeping” y se sacaron fotos con todas las trabajadores y los activistas que no cabían en sí de la emoción.

Tras sacarse fotos con ellos, Lourdes García, una ex housekeeper del Hotel Trump International, dijo que los trabajadores del lugar ganan un promedio de 3 dólares menos que en otros hoteles.

“No se le pide mucho, solo igualdad”, dijo García.

La administración se ha negado a reunirse con el Sindicato de Trabajadores Culinarios para discutir un nuevo contrato, aún cuando la mayoría de los empleados votó a favor.

Patricia y Eva, dos housekeepers del Hotel Trump salieron en su “break” con sus elegantes uniformes grises a solidarizarse con la manifestación.

La primera dijo que, adentro, muchos empleados tienen miedo, pero que no deben tenerlo porque “no estamos haciendo nada ilegal, solo pidiendo mejores condiciones laborales”.

Dentro del debate esta tarde se encontrará la dreamer Astrid Silva, muy conocida en Las Vegas por su amistad de años con el senador Harry Reid y quien se ha convertido en una de las jóvenes inmigrantes de más alto perfil en apoyar a Clinton.

Silva fue invitada al recinto del debate por la campaña de Clinton junto a Karla Ortiz, joven de padres indocumentados y Ofelia Díaz Cardenas, una trabajadora del Hotel Trump en Las Vegas que fue despedida en 2014 de la empresa por llevar una insignia en su uniforme a favor del sindicato.

Tras quejarse a las autoridades laborales, Díaz Cárdenas fue reintegrada a su trabajo.

“La razón por la que apoyo a Clinton es porque ella nos está ofreciendo una avenida hacia la reforma migratoria y soluciones para nuestras familias, mientras que el lo único que hace es asustar a la gente”, dijo Silva.

El Sindicato Internacional de Empleados del Servicio SEIU anunció también este miércoles la difusión de un nuevo comercial “Somos el Muro” y un hashtag #SomosElMuro. El comercial en español comenzó a pasarse hoy antes del debate en varios mercados televisivos de Florida y Nevada, así como nacionalmente por medio de cuatro cadenas de televisión latinas.

El comercial dice que:

“Porque nosotros somos el muro…

“…entre su odio…”

“…entre su falta de respeto a las mujeres…”

“…entre sus insultos hacia los inmigrantes…”

“…entre las familias destruidas por su plan de deportaciones…”

“…todos los que creemos en un país major.”

“Tenemos 27 millones de votos.”

“Y juntos somos el muro entre tu y la presidencia.”

 

He aquí el comercial:

En esta nota

Debate Las Vegas Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton inmigrantes Voto Latino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain