Los Cubs regresan a una Serie Mundial, los Dodgers a casa

Kershaw no pudo rescatar a Los Ángeles, y Chicago se medirá a los Indios en el Clásico de Otoño

Entre lágrimas y emociones encontradas en las gradas del Wrigley Field, los ‘Lovable Losers’ (Adorables perdedores) se colocaron más cerca que nunca de terminar con ese mote y la “maldición de la cabra”.

Willson Contreras y Anthony Rizzo, con un jonrón cada uno, apalearon a Clayton Kershaw, que volvió a fallar en un juego definitivo de postemporada y los Dodgers de Los Ángeles fueron blanqueados 5-0 por los Cachorros de Chicago en el Juego 6 por la serie de campeonato de la Liga Nacional.

De esta manera, los Cubs regresan a una Serie Mundial 71 años después y con la gran oportunidad de terminar con una sequía de 108 años y probar las mieles de la victoria en una Serie Mundial.

Los bates calientes de Chicago le dieron una amarga bienvenida a Kershaw temprano en el Wrigley Filed, encontrando la pelota del as de los Dodgers y castigando desde el primer inning.

Dexter Fowler inició la embestida con un doble de terreno por el jardín derecho, luego vino Kris Bryant con un sencillo que permitió a Fowler llegar al plato para inaugurar la pizarra.

La efectividad del bateo de los Cachorros se combinó con un error del jardinero Andrew Toles, lo cual colocó a Bryant en tercera tras el elevado de Anthony Rizzo.

Ben Zobrist bateó un fly de sacrificio por el jardín central y Bryant con el pisa y corre puso el 2-0.

En el cuarto episodio, Contreras puso en órbita la pelota con un vuelacercas de 377 pies por jardín izquierdo y Rizzo repitió la fórmula en el quinto inning.

Fue todo para Kershaw, que permitió siete hits, dos jonrones y ponchó a cuatro enemigos en cinco innings de labor.

La victoria fue para Kyle Hendricks, que en siete entradas y un tercio en la lomita, apenas permitió un par de hits, ponchó a seis y se fue en hombros del diamante. Su labor la completó Aroldis Chapman.

Los Cubs visitan el martes a los Indios de Cleveland en el arranque del Clásico de Otoño.

En esta nota

Chicago Chicago Cubs Cubs Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain