Guillotina insaciable de entrenadores en la Liga MX

Con Cruz Azul y Morelia ya son siete equipos los que han cambiado de entrenador durante el Apertura 2016

Ayer fue Tomás Boy; hoy Enrique Meza. La jornada 14 es la segunda en el Apertura 2016 que cuesta el empleo a dos entrenadores. Cruz Azul y Morelia no aguantaron más y se convirtieron en los equipos 6 y 7 que cambian de estratega durante el presente torneo.

Las cabezas empezaron a rodar tras la jornada 5, cuando el argentino Luis Zubeldía fue cesado de la dirección técnica del Santos Laguna para reemplazarlo por José Manuel de la Torre. Los de la Comarca no han abandonado, pese a ese cambio, los últimos puestos de la tabla general.

El segundo equipo que movió pieza fue León. La decisión fue acertada. El equipo no jugaba bien ni obtenía resultados por lo que tras la séptima jornada le dieron las gracias a Luis Fernando Tena; llegó a la ciudad cuerera un auténtico desconocido, el argentino Javier Torrente, que siete partidos después, además de estar invicto, ya tiene a los otrora panzas verdes en zona de clasificación.

Tras la fecha 9 en Chiapas y en América dijeron basta. En la selva la salida de José Cardozo no ha arreglado nada; Sergio Bueno lejos de mejorar las cosas las ha empeorado, al menos estadísticamente hablando.

En cambio, la salida de Ignacio Ambriz fue un bálsamo para el americanismo, que empezó a levantar la cara con Ricardo La Volpe en el timón. Las Águilas no han perdido en seis juegos oficiales con “El bigotón” y además de estar en semifinales de la Copa MX parecen encaminados a la Liguilla del Apertura 2016.

La guillotina llegó a Veracruz en la fecha 11; el argentino Pablo Marini no supo darle consistencia a sus Tiburones Rojos, aunque su salida tampoco arregló nada. Con Luna, en un juego, y con Reinoso en dos, Veracruz sólo ha conjugado el verbo perder.

Ahora han sido Tomás Boy y Enrique Meza los que vieron truncados sus proyectos deportivos. No tienen excusa en los números. Los dos tuvieron registros negativos. “El Jefe” apenas pudo ganar 10 de 37 partidos dirigidos en Liga MX y Cruz Azul verá la Liguilla por quinta ocasión consecutiva por televisión. Y algo parecido sucedió con “El Ojitos”, que en 50 partidos sumó más derrotas (20) que victorias (19) y no logró sacar a Monarcas del último lugar porcentual, lo que era su objetivo al llegar.

wit

En esta nota

Cruz Azul Enrique Meza Liga MX Morelia Tomas Boy

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain