VIDEO: Los beneficios de la lectura bilingüe

Los padres de familia pueden inscribirse para recibir gratuitamente los libros

LOS ANGELES — Una campaña dedicada a motivar a los padres de familia a que lean en español a sus hijos y que ya ha ayudado a miles de personas a ser bilingües, presenta hoy un documental donde resume la importancia de hablar más de un idioma en el mundo actual.

La campaña de alfabetización bilingüe “Read Conmigo” creada por Infinity Insurance, presenta hoy su documental “Un viaje a Estados Unidos bilingüe”, que muestra historias reales de estudiantes que dominan los dos idiomas.

“El programa fue creado en el 2011 para proveer materiales que las familias puedan usar en casa, incluyendo libros bilingües”, explicó en entrevista con Efe Frances Zazueta, representante multicultural de Read Conmigo.

Inicialmente la campaña se hizo pensando en que los padres que no hablaban inglés pudieran motivarse a aprender ese idioma ayudándoles a promover la lectura en el hogar a sus hijos en español.

Con el uso de la tecnología, la idea ha ido ampliándose y actualmente también dispone de aplicaciones móviles “que leen en voz alta en inglés y español para las personas que prefieren escuchar los idiomas”.

“Lo mismo hay actividades interactivas educativas para los niños y consejos para los padres”, entre otras, agregó Zazueta.

A la fecha, hay más de 100.000 familias hispanas inscritas en el programa del cual reciben libros totalmente gratis por correo, explicó el representante quien agregó que ya tienen “más de 12.000 maestros que apoyan el programa y lo usan en el salón de clases”, desde prekínder hasta quinto grado.

El documental que está disponible en la página web de la campaña es una muestra de “cómo está cambiando la sociedad estadounidense” y de lo importante que es, cada vez más, hablar español en este país.

“Tenemos entrevistas con diferentes escuelas, con ejecutivos de compañías y sobre todo es un punto de vista de cómo está cambiando todo y cómo podemos aprovechar para que se hablen dos idiomas en casa”, afirmó Zazueta.

Destacó que incluso familias que no son hispanas están beneficiándose de los libros y del programa para ayudar a que sus niños aprendan español.

“Ahora con la economía global y con la internet sabemos lo importante que es hablar otro idioma. Aproximadamente dos tercios de toda la población global es bilingüe”, concluyó Zazueta.

Los padres de familia pueden inscribirse en readconmigo.org para recibir gratuitamente los libros directamente en su hogar.

[youtube]CwlseeKDxw4[/youtube]

En esta nota

Educación lectura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain