Quedó en coma, sin dientes y debiendo más de 100 mil dólares por jugar fútbol

Hace dos años del terrible momento que vivió Luis Loza, un inmigrante mexicano, en el que casi perdió la vida y estuvo en coma por cuatro días

A más de dos años, el daño físico y económico que sufrió un inmigrante mexicano en Estados Unidos tras un duro golpe en un partido de fútbol sigue latente en su bolsillo y su rostro.

Luis Loza, un tapatío de 27 años, vivió el momento más duro de su vida luego de recibir un rodillazo que le destrozó la mandíbula, perdiendo cinco dientes y dejándolo en coma por cuatro días.

“En la cancha me estaba ahogando con la sangre, casi moría ahí. Me tuvieron que revivir”, recordó en entrevista con Univision Noticias.

Sin embargo, al despertar, Loza se encontró con otro gran problema: una deuda de más de 100 mil dólares en gastos médicos.

“Mi vida ha cambiado mucho porque ya no puedo sonreír como antes, no salgo a muchos lados, no puedo comer en público porque me da vergüenza, solo voy del trabajo a la casa”, dijo Loza.

El futbolista argentino que se cambió el apellido para que no maltraten a su hija

Se enredan sus agujetas con las de su rival y le marcan un penal

Loza jugaba en un equipo amateur del condado de Ventura, en el sur de California, y aunque gozaba de un seguro por la inscripción en la liga, la cobertura máxima era de 5 mil dólares, que solo sirvieron para cubrir los gastos de “bomberos y ambulancia”, según relató Loza a Univision Noticias.

Tras pasar varias horas en cirugía para reconstruirle la mandíbula, Loza recibió un cobro de 105 mil dólares y los dientes que no se le cayeron le quedaron flojos, pero el trabajador de una empacadora no cuenta con los recursos económicos para comprar una dentadura postiza.

Loza dice que el arreglo de su dentadura podría costar entre 12 mil y 14 mil dólares.

“Así he andado desde hace dos años”.

El América, equipo en el que jugaba Luis Loza. Foto: Luis Loza / Univision Noticias.
El América, equipo en el que jugaba Luis Loza. Foto: Luis Loza / Univision Noticias.

En esta nota

futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain