Voz de soprano a ritmo de mariachi

A sus 14 años de edad, Angie Villela se destaca por su voz y versatilidad musical

Con tan solo 14 años de edad, la joven de raíces sinaloenses Angie Villela, quien se hace llamar artísticamente solo como Angel Ng,  ya es catalogada como una de las sopranos más destacadas de Los Ángeles.

Pero su talento no sólo destaca en la ópera, Angie también es una interprete innata de la música tradicional de mariachi, logrando ser una de las pocas exponentes dela fusión Mariachi Ópera. Y más allá de su voz, sus destrezas artísticas sus habilidades como músico, tocando la  trompeta, el violín, el cuerno francés y el piano, le han abierto las puertas en otras expresiones del arte como el  teatro musical y el ballet clásico y folklórico.

“Me interesé siempre en la música de mariachi, empezando con el violín,  y me encantaba ver a las mujeres vestidas de charras. Desde entonces me puse el reto de que iba a cantar,  pero primero tuve que aprender bien español”, confesó a un medio local de Tijuana, durante una reciente presentación.

[youtube]vLCgpif_vcg[/youtube]

La joven de origen mexicano nacida en Los Ángeles, cuya madre es de originaria de Sinaloa y su padre de Nayarit, fue premiada en el 2013 con la prestigiosa beca Herber Zipper en Colburn School en voz, Angie alcanzó en tiempo récord  el rango de coloratura soprano.

Ese mismo año fue premiada también por LA Secondary Music Teachers Association por su talento con  el violín clásico. Dos años después en el 2015, fue ganadora del premio Shining Star de Las Batallas de Los Mariachis en San Juan Capistrano, California, como mejor voz femenina.

Aunque su carrera ha comenzado apenas a despegar, su talento le ha abierto las puertas de grandes escenarios, incluyendo el Ford Amphitheatre, acompañando a grandes de la música del género vernáculo incluyendo el Mariachi Vargas, Mariachi Nuevo Tecalitlan, Sol de México, Reyna de Los Angeles, Las Divas, Los Camperos, Los Reyes, Garibaldi, Mariachi Imperial de México entre otros.

Sus ídolos son Lola Beltran, Chayito Valdez, Aida cuevas y Aida Cuevas, artistas que le inspiran a llegar muy lejos en esta carrera.

“Estoy estudiando, estoy preparándome como artista, alguien profesional por respeto al público y creo que estoy en el camino correcto. Con el apoyo de mis padres he estado creciendo, echándole muchas ganas y así vamos a seguir”, dijo la joven soprano.

[youtube]mcIKHpzdDus[/youtube]

En esta nota

Angel Ng mariachi Música Ocio en LA Opera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain