Eliminatorias Rusia 2018: Un Messi imparable aniquila a Colombia

El "10" de la Albiceleste abrió el marcador con un golazo y fabricó otros dos para darle un respiro a su selección

Argentina derrotó  3-0 a Colombia con Lionel Messi en su mejor versión como autor de un gol y gestor de otros dos para recuperar la ilusión camino al Mundial y de paso dejar a los colombianos fuera de la clasificación directa.

Con mucho carácter Colombia se tuteaba con los locales y ya en el primer minuto entre Falcao y Cuadrado crearon una llegada por derecha que el de la Juventus tiró muy elevado.

Pero en el campo estaba Messi que ya en diez minutos se mostraba y aparecía como factor. Esto fue más concreto cuando Barrios le cometió falta al propio Messi. Entonces la colocó el astro del Barcelona. La acarició con la zurda y la metió de picabarra en el ángulo izquierdo de David Ospina.

Video: Golazo de tiro libre de Messi ante Colombia revive la esperanza de Argentina

El partido era parejo pero lo ganaba Argentina. Colombia se obligaba a largos recorridos y James por izquierda y Cuadrado por derecha iniciaban el viaje desde muy atrás para buscar a Falcao.

Para Argentina era más simple. Porque con Messi flotando atrás de Lucas Pratto y Di María se bastaba para hacer daño en una zona en la que Alvarez Balanta no podía encontrarlo.

Argentina tomó confianza y de nuevo a los 23 apareció Messi. Tiró la diagonal de derecha hacia el centro y Balanta no pudocon él. Levantó la cabeza y le dio un pase gol a Pratto que ganó entre los dos centrales y puso el 2-0.

Para el segundo tiempo Pekerman dejó en el vestuario a Barrios y puso a Macnelly Torres, quien le dio más claridad al cuadro colombiano.

Colombia al ataque

Argentina se replegó y los cafeteros fueron al frente a vender cara la derrota. Apareció James. Se mostró Falcao y Cuadrado fue imparabale para Mas y Funes Mori.

En una de esas Cuadrado ingresó al área y de manera aparatosa Funes Mori cayó y tocó la pelota con su antebrazo.Penal para todos que el central no sancionó

Corría riesgos Colombia y de nuevo Messi hizo estragos. Esta vez sobre el centro se llevó a Sánchez y le sirvió medio gol a Di María sobre la izquierda que la reventó contra el parante derecho de Ospina.

Entró Copette en Colombia por Daniel Torres. Un delantero por un volante y Pekerman quemaba las naves.
Como todo el segundo tiempo Colombia propuso, metió a Argentina en su campo, pero pudo anotar un gol. Se fue Falcao a los 75 y entró Carlos Bacca, pero ya había desánimo en Colombia y el cansancio pasó factura.

En una de las pocas opciones de la Albiceleste en la segunda mitad y después de un carnaval de errores de los defensores cafeteros pedieron la pelota sobre el flanco izquierdo. Hasta allá fue a robarla Messi. Metió tercera, ganó el fondo y la sirvió atrás. Higuaín se pasó en la carrera, pero Di María la empalmó plena y puso el 3-0.

Un gran primer tiempo de Argentina con un Messi iluminado que vueve a poner a la Albiceleste en le lugar que el corresponde de cara al Mundialde Rusia.

Colombia es ahora sexta y tiene más preguntas que respuestas.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega (m.63, Enzo Pérez), Ángel Di María (m.85, Marcos Acuña); y Lucas Pratto (m.79, Gonzalo Higuaín).
DT: Edgardo Bauza.

0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jason Murillo, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.21, Jonathan Copete), Wilmar Barrios (m.46, Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García (m.76, Carlos Bacca).
DT: José Pekerman.

Goles: 1-0, m.9: Lionel Messi. 2-0, m.22: Lucas Pratto. 3-0, m.84: Ángel Di María.

Árbitro:  Roddy Zambrano amonestó a Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori, Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado.

En esta nota

#Colombia Argentina Conmebol Eliminatoria mundialista futbol Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain