Adónde ir y qué hacer en Chicago y suburbios

La ópera Don Quijote se presenta en la Lyric Opera de Chicago hasta el 7 de diciembre.

La ópera Don Quijote se presenta en la Lyric Opera de Chicago hasta el 7 de diciembre. Crédito: Cortesía Lyric Opera Chicago

Viernes

18 de noviembre

Celebración del Día de Acción de Gracias

El periódico La Raza y el banco Wintrust Community Bank estarán regalando despensas de ‘Thanksgiving’ a las primeras 100 familias que asistan al evento familiar, que se realizará en el Banco Wintrust (1800 S. Blue Island Ave.) de 1 pm a 4 pm. Habrá regalos, productos de Goya y más actividades para todos los miembros de la familia hasta agotar existencias. La entrada es gratis.
www.laraza.com

Presentación navideña

Ven a ver a más de 50 árboles decorados con artefactos tradicionales de países alrededor del mundo durante la exhibición ‘Navidad alrededor del mundo’, en el Museo de Ciencia e Industria (5700 S. Lake Shore Drive) hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, de  9 am a 4:30 pm, y el sábado y domingo de 9:30 am a 5:30 pm. Boletos $11-$18.
http://www.msichicago.org

Mercado Navideño

El mercado navideño Christkindl Market es toda una tradición navideña en Chicago. El público podrá degustar de platillos típicos y comprar artesanías alemanas del 18 de noviembre al 24 de diciembre, de domingo a jueves de 11 am a 8 pm y de viernes a sábado, de 11 am a 9 pm. La entrada es gratis.
http://www.christkindlmarket.com

Festival ‘Illumination’

Luces de diferentes colores iluminarán el camino por el jardín interactivo, que responderá a tus movimientos en el Morton Arboretum (4100 Rte. 53) en Lisle hasta el 2 de enero, de 5 pm a 9:30 pm. Boletos $7-$22.
http://www.mortonarb.org

Pista de hielo en el Parque Millenium

Patina al aire libre y disfruta de un chocolate caliente en buena compañía hasta el 6 de marzo del 2016 en el McCormick Tribune Ice Rink (201 E. Randolph St.) de lunes a jueves de 12 pm a-8 pm, viernes de 12 pm a 10 pm, sábados de 10 am a10 pm y domingos de 10 am a 9 pm. La entrada es gratis, $12 para rentar patines.
http://www.millenniumpark.org

Encienden el Árbol en Millenium 

La tradición de 103 años continuará cerca de la escultura ‘The Cloud’ en el Parque Millenium (201 E. Randolph). Encenderán las luces del árbol de Navidad de Chicago, que será decorado con la bandera  ‘W’ para conmemorar la victoria de los Cubs en la Serie Mundial, a las 6 pm. La entrada es gratis.
http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/dca/supp_info/tree0.html

Exhibición fotográfica

La exhibición fotográfica, iconográfica y multimedia ‘Quijotes por del mundo’ es una compilación de las traducciones y adaptaciones de la historia de esta figura literaria en 30 idiomas. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de diciembre en el Instituto Cervantes (31 W. Ohio St.). La entrada es gratis.
chicago.cervantes.es

Circo ‘Ringling Bros. and Barnum Bailey’

En esta experiencia aeroespacial los invitados del Circo Ringling Bros. and Barnum Bailey: ‘Out of This World’ serán transportados fuera de este mundo para ver a acróbatas, aerialistas y animales defender el universo. El circo estará en el Allstate Arena hasta el 27 de noviembre en United Center (1901 W. Madison St.).
http://www.vivatumusica.com

#30 Día de los Muertos: Journey of the Soul

Más de 50 artistas y artesanos mexicanos locales y del otro lado de la frontera  honrarán a sus fallecidos con altares durante la trigésima exposición del Día de los Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.). La exposición culminará el 11 de diciembre y destaca un altar al cantautor mexicano Juan Gabriel. Gratis.
http://www.nationalmuseumofmexicanart.org

Sábado
19 de noviembre

Desfile de Luces sobre la Milla Magnifica

Mickey Mouse y su compañera Minnie Mouse encabezarán el desfile de luces en el que se encenderán más de un millón de luces que decorarán los 200 árboles a lo largo de la avenida Michigan, entre las calles Oak y Wacker, a las 5:30 pm. Después de que toda la avenida haya sido iluminada, los cielos sobre el Rio Chicago se alumbrarán con el espectáculo de fuegos pirotécnicos. La entrada es gratis.
http://www.themagnificentmile.com

Conversación con Don Quijote y Sancho

Conoce a los cantantes Ferruccio Furlanetto y Nicola Alaimo, quienes interpretarán a los personajes Don Quijote y Sancho en la puesta en escena de la Ópera Lírica (200 N. Upper Wacker Dr.) hasta el 7 de diciembre. Boletos $17-$299.
http://www.lyricopera.org

Conciertos de cumbia

Las agrupaciones Los Karkik’s, Los Armadillos, Mar Azul  y La Luz Roja pondrán a todos a bailar al ritmo de cumbia durante el concierto en el antro Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Además, en el centro nocturno Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) se presentarán los intérpretes del movimiento cumbiero Rayito Colombiano, Sonido Cóndor y Víctor Pérez, y Dinastía Caracas. Boletos por adelantado $30.
http://www.vivatumusica.com

Lunes
21 de noviembre

Días gratis en el Acuario Shedd

El Acuario Shedd (1200 S. Lake Shore Dr.) ofrecerá entrada gratis para todos los residentes de Illinois con identificación el 21, 22, 28 y 29 de noviembre.
http://www.sheddaquarium.com

Jueves
24 de noviembre

Desfile del Día de Acción de Gracias

La edición 82 del desfile de Thanksgiving se realizará sobre la calle State, desde Congress Pkwy. Hasta la calle Randolph, de 8 am a 11 am. La entrada es gratis.
http://www.chicagofestivals.org

En esta nota

A dónde ir Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain