Fantastic Beasts, el mágico salto de Eddie Redmayne

Entrevista con el protagonista de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", la próxima saga de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter

NUEVA YORK – Se ganó el aplauso de todos interpretando a Stephen Hawking en “The Theory of Everything”, por la que ganó todos los premios de interpretación posibles, incluido el Óscar a mejor actor. Al año siguiente repitió nominación con la interpretación de una mujer transgénero en “The Danish Girl”.

Pero lo que se le viene a Eddie Redmayne va sin duda a convertirlo en uno de los actores más famosos del mundo. Hablamos con este inglés de 34 años pocos días antes del estreno de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, en la que interpreta a Newt Scamander, un mago británico entrenado en Hogwarts décadas antes que Harry Potter y que aterriza en Nueva York con una peculiar maleta llena de sorpresas.

Pregunta: ¿Eras fan de Harry Potter?
Eddie Redmayne: ¡Sí! Tengo un hermano seis años más joven que yo y a él le encantaban los libros y no paraba de decirme que los leyera. Los leí y me gustaron mucho. Cuando empezaron a salir las películas se convirtieron en ese lugar cálido al que ibas cada uno o dos años, en ese mundo familiar y maravilloso.

P: ¿Qué pensó tu hermano cuando le dijiste que ibas a hacer esta película?
E.R.: Estaba súper emocionado (ríe). Fue la primera persona a la que se lo conté cuando me dieron el papel.

P : Has tenido un gran éxito los últimos años con “The Theory of Everything” y “The Danish Girl”. Te has convertido en una estrella. Pero, ¿puede “Fantastic Beasts” catapultarte aún más allá por la popularidad de la saga de Harry Potter?
E.R.: Puede sonar raro, pero uno nunca piensa más allá. He hecho filmes con un guión increíble y luego la película salió bastante mal. Y he hecho filmes con un guion flojo y la película ha ido muy bien. Hay una alquimia que ocurre en el cine. Hay películas que pienso que son buenas y no conectan. Y películas que me parecen malas y que conectan. Es difícil encontrar un método en toda esta locura. Siempre ha sido algo fútil para mí. Así que trato de no pensar más allá.

P: Pero éste es un estreno muy grande, una gran producción con todos los fans de Harry Potter expectantes, mucho marketing…
E.R.: Sí, ¿pero qué puedo hacer para prepararme?, ¿hacer ejercicios en casa? (ríe). Creo que lo que uno espera es que el público la disfrute. Porque viene de una historia de J.K. Rowling, que tiene una pasión e imaginación extraordinarias.

[jwplayer]Fzu3h1Ps[/jwplayer]

P: ¿Cómo conseguiste el papel?
E.R.: El proceso fue muy peculiar. Recibí un mensaje críptico: “Vas a reunirte con David Yates [Director de las cuatro últimas entregas de Harry Potter y de “Fantastic Beasts”] para un proyecto desconocido”. Nos vimos en Londres en un club en Soho, en invierno. Yo venía del set de “The Danish Girl” y tenía un pequeño maletín donde llevaba cosas del rodaje. Llegué y David estaba sentado junto al fuego. Empezó a contarme la historia, a contarme sobre Newt y sobre su maleta con criaturas mágicas… Y yo empecé a empujar mi maletín hacia atrás, porque me dio mucha vergüenza de que pudiera pensar que había acudido con mi maletín vestido del personaje. Me contó un poco de la historia y me dijo que “Jo” [J.K. Rowling] estaba escribiendo el guion. Luego cada mes nos juntábamos y me contaba qué seguía. Fue la forma más maravillosa de contarme la historia. Y en el momento en que ya me contó la historia completa, “Jo” había terminado el guion y yo estaba ansioso por leerlo. El guion superó todas esas expectativas y yo ya estaba tan metido que sólo deseaba que me dieran el papel. Cuando me lo ofrecieron fue realmente maravilloso.

P: ¿Cómo le explicarías a un fan de Harry Potter qué es diferente y qué es similar en esta película?
E.R.: Como todos los fans de Potter conocen a J.K. Rowling, todo está relacionado. Ésta es una historia que ocurre 70 años antes, pero que está enraizada en la historia de lo que hoy sabemos del mundo de Potter. Hay personajes conocidos, como Dumbledore, Grindelwald… Está la magia y el asombro que esperamos del mundo de Potter. Pero todo localizado al otro lado del charco, en los felices años 20.

P: Nueva York es un personaje más en la película…
E.R.: Este periodo de los años 20 era un mundo de sueños. La gente llegaba a Ellis Island. Era un tiempo de gran expansión, la prohibición, gánsteres… Es increíble como “Jo” es tan inteligente indagando en la Historia y entretejiendo en ella su mundo mágico tan minuciosamente que crees completamente que es real.

P: ¿Rodaron en la misma Nueva York?
E.R.: Cuando me dieron el papel, mi esposa y yo estábamos tan emocionados de que la película transcurría en Nueva York… pero al final se rodó en Watford, a las afueras de Londres. [En esos mismos estudios “Leavesden” de Warner Brothers se rodaron las películas de Harry Potter].

Cartel oficial de Fantastic Beasts.
Cartel oficial de Fantastic Beasts.

En esta nota

Cine Eddie Redmayne Fantastic Beasts and Where to Find Them Harry Potter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain