La cabra Hennes del Colonia, la mascota más famosa de Bundesliga

Fue en 1950 cuando el club recibió una cabra como regalo y luego de 66 años de aquel presente, se mantiene como símbolo

En el fútbol de Alemania no existe una mascota más famosa que Hennes, mítica cabra del FC Köln, que le ha traído buena suerte al club desde sus primeros años de existencia y que hoy en día es símbolo del equipo y de la propia ciudad de Colonia.

Desde hace ocho generaciones, Hennes no se pierde ni un solo partido como local del Köln, equipo histórico, que fue el primer campeón de la Bundesliga desde su formación, y que además, comenzó a proliferar el uso de un animal como mascota.

De hecho, en su escudo aparece Hennes con las patas delanteras montadas sobre el logotipo del club.

Fue en 1950 cuando el club recibió una cabra como regalo y luego de 66 años de aquel presente, se mantiene como símbolo.

Hasta el momento han sido ocho generaciones de cabras, que bajo el mismo linaje han representado al Colonia durante más de cinco décadas, siempre bajo el mismo nombre, siendo Hannes VIII, la mascota actual.

En 1952, dos años después de la fundación del equipo, Carola Williams, dueña de un circo le regaló al equipo de la ciudad esta mascota para dar suerte durante la época del Carnaval.

El ex futbolista y ex director técnico en los años 50, Hennes Weisweiler, uno de las grandes leyendas del Köln, fue quien decidió bautizar a la cabra con su nombre.

Al morir Hennes I, una de sus crías heredó el trono y nació la dinastía que se mantiene hasta nuestros días.

Uno los episodios curiosos recientes de la cabra Hannes ocurrió en marzo de 2015, cuando el delantero nigeriano Anthony Ujah anotó un gol para Colonia y fue a celebrar con la cabra Hannes jalándole los cuernos.

Aficionados del equipo alemán le pidieron a su goleador que ofreciera disculpas por semejante afrenta, a lo que Ujah dijo: “Lo siento mucho, Hennes es mi mejor amiga en el Colonia y no quise molestar a nadie”, pidiendo perdón el jugador africano.

En esta nota

Bundesliga colonia futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain