Cambio de tradición: McDonald’s llevará la hamburguesa a la mesa

La cadena de restaurantes inicia su modernización de estilo y tecnológica en EEUU

McDonald´s evoluciona con los tiempos y va a cambiar muchas de sus tradiciones. Tanto, que cuando se entra en uno de los 500 restaurantes que ya ha cambiado en EEUU se puede tener la sensación de estar en un sitio completamente diferente. Para empezar, ya no tendrá que hacer fila delante del mostrador para llevarse su comida, en los renovados restaurantes le llevarán la bandeja a la mesa.

Y así lo presentó el jueves en Nueva York su primer ejecutivo, Steve Easterbrook en uno de sus restaurantes en la zona de Tribeca en Manhattan. “Este es un cambio significativo para nuestro negocio. Nos estamos adaptando a un cambio total de mentalidad”. Easterbrook dice que no quieren ser un McDonald’s diferente sino uno mejor “que se mantiene fiel a quienes somos pero evoluciona con los tiempos”.

Y los tiempos dictan que haya una relación distinta con los clientes, sobre todo los millenials que tienen muchos más restaurantes de comida rápida entre los que elegir que sus padres. Por eso los locales de esta firma, tanto los que gestiona la propia empresa como los que están en franquicia, es decir, unos 14.200, se van a parecer más a los que tiene en otros países europeos, latinoamericanos y asiáticos donde no solo se ha cambiado radicalmente el diseño interior del restaurante sino también la tecnología y el servicio que se ofrece.

El giro, que ya se ha hecho en muchos restaurantes de Nueva York, California y Florida, se concreta en una reducción radical del mostrador donde se hacen los pedidos. Ahora este estará para hacerse cargo de los cobros en metálico y algunos servicios pero en general el cliente pedirá su comida en quioscos interactivos con pantallas táctiles que permitirá decidir cómo se quiere la comida, elegir los ingredientes y pagar a través de tarjeta o Android Pay o Apple Pay.

Una vez hecho el pedido, uno de los empleados le llevará la comida a la mesa.

El menú que está siendo modificado poco a poco para incluir ingredientes más saludables (huevos de gallinas que no estén en cajas, pollo sin antibióticos..) también se está expandiendo de la mano del Chef Dan para incluir ingredientes de la cocina latina que ahora son ya de gusto general y de la asiática. Siracha, pico de gallo y guacamole estarán en su McDonald´s en 2017.

Para ese año la empresa también está añadiendo la posibilidad de pedir el menú a través de Apps en el celular tanto en EEUU como en otros mercados, según explicó Chris Kempczinski, quien en 2017 tomará las riendas de la empresa en el mercado estadounidense.

Tanto Easterbrook como Kempczinski explicaron que la automatización no va a significar una rebaja de empleo porque las labores que no se hagan tras el mostrador se van a hacer fuera. Ambos ejecutivos evitaron dar números del costo de la renovación pero explicaron que ayudarán a sus franquicias a hacer el cambio con ayuda a la financiación.

McDonald’s ha registrado cinco trimestres seguidos de mejora de crecimiento y los responsables de la economía explicaban que los cambios que ya se hicieron fuera de las fronteras del país han ayudado a mejorar los ingresos de las tiendas. “Hemos visto que la experiencia es buena y somos optimistas en este mercado que es tan grande el cambio se va a ir acelerando según lo hacemos”, explicaba Easterbrook.

Este ejecutivo explicaba que este cambio es un punto de arranque para el crecimiento en EEUU. “No hemos acabado. Es un paso significativo hacia adelante, pero habrá más”.

En esta nota

Empleo franquicias McDonalds Negocios restaurantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain