Chicharito y su sequía goleadora más larga

El delantero mexicano tiene nueve juegos seguidos sin anotar, su periodo más prolongado desde que se mudó a Alemania

Ya se sabe que los goleadores son de rachas; una buena cadena de partidos anotando los encumbra, unos cuantos juegos al hilo sin gol los manda al abismo. Incluso los que llevan años en la palestra, entregando buenas cuentas, como Javier “Chicharito” Hernández, pueden vivir un distanciamiento severo con el gol, lo que genera falta de confianza y un círculo vicioso que sólo se cura anotando.

En esas anda el atacante mexicano, que vive su sequía más prolongada desde que se mudó a Alemania hace 15 meses. Con el Bayer Leverkusen se quedó en cero en los últimos siete juegos oficiales que disputó, cuatro en la Bundesliga, dos en la Champions League y uno en la Pokal (Copa Alemana).

No marca un gol desde el 1º de octubre pasado, cuando le hizo un tanto al Borussia Dortmund.

A esa mala racha con el Leverkusen, se puede agregar sus dos últimos encuentros con la Selección Nacional de México, con la que como siempre se entregó al máximo pero tuvo escasas posibilidades de marcar, frente a Estados Unidos y Panamá, por lo que sigue sin “cazar” el registro histórico de Jared Borgetti, máximo goleador del Tri con 46 anotaciones, una más de las que lleva en partidos internacionales Javier Hernández.

En total, Chicharito suma entonces nueve cotejos seguidos sin hacer un gol, una barbaridad para un delantero habituado a marcar asiduamente, y que contabiliza 760 minutos sin gritar un gol propio, es decir más de 12 horas sin gol.

Tras la fecha FIFA habrá que ver si el mexicano tiene actividad este viernes, cuando se reanude la Bundesliga con el duelo entre el Bayer Leverkusen y el sorprendente RB Leipzig, o si por el trajín es reservado para jugar en la Champions League el próximo martes ante el CSKA en Moscú.

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga Chicharito concacaf Eliminatorias mundialistas futbol hexagonal Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain