Gerrard se va en silencio del Galaxy, pero en el vestidor dejó su huella

El legendario volante inglés no tuvo impacto traducido en títulos en su aventura americana

Discreto. Así se resume el paso de Steven Gerrard por el LA Galaxy.

El jugador inglés, que llegó a la MLS con etiqueta de estrella y como el cuarto mejor pagado de la liga con seis millones de dólares, anunció el martes su salida del equipo con el que jugó 34 partidos en dos temporadas.

“Stevie”, considerado un mediocampista creativo, con gran precisión en sus pases, disparos al arco y con excelente recuperación de balones, vio mermado su desempeño por las lesiones que lo aquejaron y confesó que se siente frustrado por abandonar el equipo sin haber ganado ningún título.

“Con mi experiencia a lo largo de los años, si uno no gana un trofeo, siempre vas a tener un poco de decepción, arrepentimiento y frustración, pero hicimos un gran esfuerzo y tuvimos muy buenos momentos en la temporada… pero si no ganas algo siempre va a ser frustrante“, recalcó el excapitán del Liverpool y de la selección de Inglaterra.

Gerrard, de 36 años de edad, registró cinco goles y 14 asistencias en su paso por la MLS, incluyendo tres dianas y 11 pases a gol en el 2016, ayudando al club a clasificar a los playoffs de la Copa MLS durante sus dos temporadas.

Las lesiones se convirtieron en las grandes protagonistas durante la etapa del mediocampista en Los Ángeles y evitaron que mostrara la magia y el talento que lo han llevado a ser una leyenda de la selección de Inglaterra y que hicieron al Galaxy interesarse en él.

Tras su llegada en julio del 2015, solo disputó 10 encuentros y esta temporada enfrentó varias molestias, la más grave en la recta final, cuando estuvo fuera poco más de un mes por una lesión en la rodilla y se reintegró hasta los juegos de la semifinal contra Colorado, que el Galaxy perdió en penales para poner fin a su campaña.

Huella en el vestidor

En sus vitrinas no podrá ver una medalla conseguida en la MLS, pero se lleva la admiración y el cariño del equipo.

“Tuvimos el honor de que un jugador y persona como Steven representara al LA Galaxy durante las últimas dos temporadas” dijo el entrenador del Galaxy, Bruce Arena. “Agradecemos a Steven por su tiempo y sus contribuciones a este club y le deseamos lo mejor en lo que venga después. Es uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos y siempre será parte de la familia del LA Galaxy”.

En redes sociales sus compañeros también le dedicaron palabras ante la noticia de su partida.

“Ha sido un absoluto placer jugar con Steven Gerrard en el Galaxy, uno de los mejores mediocampistas de nuestra generación”, escribió el capitán Robbie Keane.

Sebastian Lletget agradeció al jugador por su ayuda y por compartir su experiencia con él. “Es triste verte partir. Ha sido un verdadero privilegio jugar a tu lado. Mis respetos para ti”, compartió el estadounidense.

Gerrard dijo que tomará unos días para pensar que rumbo tomará su carrera.

En esta nota

LA Galaxy MLS Steven Gerrard

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain