Hispanas ganan menos que mujeres de otras razas

Las latinas reciben entre 55 y 58 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco

Las latinas económicamente activas en los Estados Unidos tienen salarios muy inferiores a los de los hombres y no sólo eso, también ganan menos en comparación con sus similares asiáticas, afroamericanas y, por supuesto, blancas.

Esa desventaja económica de las hispanas las coloca en una posición demasiado vulnerable para enfrentar su vida cotidiana y cualquier emergencia, confirman estudios de Economic Policy Institute (EPI) y la National Partnership for Women and Families.

El punto álgido para comparar los salarios es un dólar ganado por un hombre blanco.

“A latinas en Estados Unidos se les paga, en promedio, sólo 55 centavos por cada dólar pagado a los blancos, no hispanos”, indica la National Partnership.

Ambos estudios comparan los ingresos de cada raza, para determinar la vulnerabilidad y brecha económicas.

Las mujeres afroamericanas e hispanas experimentan las mayores brechas salariales sobre salarios medianos por hora de las mujeres con respecto a los hombres blancos y sus penalizaciones salariales por hora, por raza y etnia”, concluye el EPI.

Las cifras del EPI son ligeramente distintas, aunque no mucho, pues concluyen que con relación a los hombres blancos, las latinas reciben sólo 58 centavos por cada dólar.

La brecha es clara cuando los datos arrojan que las blancas reciben 81 centavos por cada dólar, es decir, ¡23 centavos más!

Las asiáticas son las mejor pagadas, al recibir 90 centavos por cada dólar, pero definitivamente eso abona a que la desigualdad laboral, de acuerdo al género, sigue siendo un problema serio en los Estados Unidos.

“La brecha salarial de género es un problema para las mujeres en todos los niveles salariales. En todos y cada uno de los puntos de la distribución de los salarios, los hombres significativamente ganan más que las mujeres”, explica el EPI.

Un estudio hecho por la Casa Blanca, por ejemplo, señala que una de cada cuatro latinas vive debajo de la línea de pobreza.

Con respecto a sus contrapartes masculinas, las hispanas ganan siete centavos por dólar menos, el porcentaje es mejor en comparación con los blancos, pero sigue siendo una desventaja.

La siguiente es una gráfica del estudio del EPI.

EPI

En esta nota

Desventaja salarial Discriminación hispanas Probreza Salarios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain