Liga MX: ¿qué necesitan Rayos, Diablos y Pumas para llegar a la Liguilla?

El fútbol mexicano cierra con cinco equipos peleando por tres plazas en los cuartos de final; huele a Chivas vs. América

Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas y América, ya calificados, esperan al trío final de invitados que completarán la “fiesta grande” del futbol mexicano, cuando solo resta por jugarse la jornada 17 este fin de semana.

Los Xolos tienen como meta quedarse este viernes con la cima al visitar al Veracruz, según indicó el técnico Miguel Herrrera.

“No es un partido más”, dijo el “Piojo”. “Buscamos sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo, sumar los tres puntos ante Veracruz, asegurar el liderato. Tratar de que Dayro (Moreno) meta goles. Es un objetivo secundario, pero es bueno apoyar un objetivo personal”, agregó.

Pelea entre tres…

Necaxa (25 puntos), Pumas (24) y Toluca (24) tienen su destino en sus manos y con una victoria asegurarían lugar en los cuartos de final del Apertura 2016.

Los Rayos visitan a las Chivas, los Pumas se juegan la temporada en Puebla y el Toluca cierra en casa ante el Santos de su exentrenador José Manuel “Chepo” de la Torre.

Fernando Uribe ha hecho los goles para el Toluca.
Fernando Uribe ha hecho los goles para el Toluca.

En caso de empatar o perder, estos tres equipos se pondrían a merced de León (23) y Monterrey (22), que son los otros dos clubes que aún tienen posibilidades de colarse a la Liguilla.

Para que el equipo Esmeralda o Rayados puedan meterse, están obligados a ganar y a esperar un tropiezo de los otros equipos en cuestión.

Incluso ganando, Monterrey necesitaría que tres de los cinco implicados no ganen, y dependiendo del resultado del Necaxa la clasificación podría definirse por diferencia de goles, en la cual el equipo de Antonio Mohamed es el mejor parado con +8.

Si León y Monterrey pierden, Necaxa, Pumas y Toluca se meterán automáticamente.

Luis Gallegos ha estado con Necaxa desde su ascenso a Primera.
Luis Gallegos ha estado con Necaxa desde su ascenso a Primera.

Clásico Mexicano casi amarrado

Si Chivas y América ganan, sin importar otros resultados, el balompié azteca cerraría el Apertura 2016 con cuatro encuentros entre el Rebaño y Águilas (uno en temporada regular, uno en semifinal de Copa MX y dos en Liguilla).

“Excelente, para que la tercera sea la vencida, 3-0 (Liga, Copa y Liguilla), no va a haber excusas de haber perdido con nosotros”, dijo Jorge Vergara, dueño de las Chivas antes del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA.

“Yo lo tengo visualizado desde que empezó la temporada, así como nos eliminaron, eliminarlos nosotros ahora”, agregó el directivo.

Además, presumió que su equipo ha hecho un mejor papel que las Águilas en este año de la celebración de su Centenario.

“Nosotros somos subcampeones (Copa MX) y ellos no llegaron ni a eso, estamos arriba de ellos”, agregó. Vergara consideró que el Rebaño Sagrado solo debe afinar con práctica el cobro de penales para la “fiesta grande”.

En esta nota

futbol Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain