Columna Combate: Kovalev vs. Ward, más peleas como esta para salvar al boxeo

Por lo menos en su recorrido promocional nos han dejado la impresión de que estamos frente a dos de los mejores arriba y abajo del ring

Todavía no nos pasaba la sorpresa de ver a “Canelo” Álvarez contra Amir Khan cuando nos cruzamos con Manny Pacquiao frente a Jessie Vargas y luego, dos pasos adelante, nos topamos a Danny García contra Samuel Vargas.

Es decir, los nombres grandes de la taquilla cuadrando caja frente a rivales menores porque la tiranía de los promotores así lo impone.

Entonces se llena el calendario de peleas de segunda calidad que -cosa preocupante- de todos modos les dejan un montón de millones a los empresarios, pero no le dejan nada al boxeo.

De eso estamos estamos cansados, los cronistas de boxeo y, por supuesto, los seguidores del boxeo.

Por eso ha recibido de manera masiva un gran apoyo la cartelera de este sábado en Las Vegas: ‘Pound for Pound’.

No hay secretos. Los empresarios, cuya marca comercial nos importa poco y nada, ponen en escena una pelea que puede ser lo mejor que pueda dársele al público en veinte años.

Dos boxeadores que ponen sobre la mesa resumés sin derrotas. Dos peleadores enteros físicamente que – aunque también pelean por millones- privilegian competir por la gloria de ganar.

“Me llevaré los títulos de Kovalev para la Bahía”, dijo Andre Ward y sonó extraño que alguien a estas horas, con el deterioro rampante que permea el boxeo, le dé valor a la conquista de un título mundial.

Eso es lo que ha hecho diferente a esta pelea frente el desfile de payasadas que nos ha tocado vivir en un año en el que se salvan Santa Cruz- Frampton y Thurman – Porter y alguna más, es seguro, pero que nos deja un balance de vergüenza que nos pone a todos con los cachetes rojos.

Que Kovalev y Ward nos brinden una gran pelea en el T-Mobile Arena esta todavía por verse, pero por lo menos en su recorrido promocional nos han dejado la impresión de que estamos frente a dos de los mejores arriba y abajo del ring.

Cómo debe ser, para que no caigamos en la ruina estrepitosa de pagarle otra vez 6 millones de dólares por minuto a Mayweather (frente a Pacquiao) por un show barato y que fue lo que nos puso cuesta abajo.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Columna Combate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain