Video: Maestra arrebata el micrófono a niño autista y provoca gran indignación

La escena fue grabada por los padres del pequeño Caleb, quienes compartieron el video

Se acerca la celebración del Día de Acción de Gracias y en las escuelas de Estados Unidos están realizando obras y presentaciones relacionadas con el tema. Sin embargo, una en especial ha dado mucho qué hablar.

Se trata de la que tuvo lugar en la escuela elemental Nutter Fort, en West Virginia, donde uno de los alumnos rompió en llanto en pleno escenario. ¿La razón? Su profesora prácticamente le arrebató el micrófono de las manos cuando era su turno de hablar.

Toda la escena fue grabada por los padres de Caleb, un pequeño de seis años que padece austismo, y compartida a través de Facebook. En las imágenes se puede ver cómo el niño se acerca al micrófono para decir sus líneas, pero antes la profesora toma el aparato y se lo lleva.

“¡Oh, no!” grita Caleb y luego rompe en llanto.

“Este es mi pequeño niño en su obra de Acción de Gracias. Él es el último niño y tiene autismo de alto funcionamiento en grado 1“, explica Kent Squires en su página de Facebook.

“Él tiene el corazón más grande y siempre está feliz. Ahora, observen lo que le hizo una profesora“, agregó.

La familia Squires ha sido apoyada por un sinnúmero de padres de la misma escuela que se han manifestado horrorizados con lo ocurrido. “No solo rompió el corazón de ese dulce niño al hacer eso, sino que además le muestra a los otros estudiantes que ese tipo de comportamiento está bien. Y no lo está”, escribió una madre.

“Soy profesora y tengo la autoridad de decir que personas como esa no tienen nada que hacer en una sala de clases“, señaló otra comentarista.

Consultado sobre el tema, Mark Manchin, superintendente de las escuelas del condado de Harrison, sostuvo que el video está siendo investigado, aunque adelantó que a su juicio ocurrió un error sin mala intención. “Esta profesora, como todos nuestro profesores, realmente se preocupan por estos niños y niñas. Por lo que entiendo, el programa ya había terminado y la profesora tomó el micrófono“, explicó.

[youtube]3dKK4o-oSPA[/youtube]

En esta nota

Autismo Educación Familia Hijos Videos Viral virales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain