La ley del hielo de Messi y la selección Argentina

El silencio de la Albiceleste anunciado durante la semana por el "10" es un caso más de futbolistas que reaccionan así ante el acoso de ciertos periodistas

Para Lionel Messi soltar palabras ante cámaras y micrófonos es algo complicado, pero después de la victoria de Argentina 3-0 ante Colombia en las eliminatorias mundialistas afrontó a los medios de comunicación acompañado por el resto del combinado para decir que no volverían a atender a la prensa al sentirse lastimados por las versiones que surgieron horas antes del partido contra su compañero Ezequiel Lavezzi.

De la velada de redención de la albiceleste ya poco se habló ante el anuncio de la estrella del FC Barcelona, en la más reciente batalla entre futbolistas y medios de comunicación, una que se recrudece con el paso del tiempo al proliferar los medios electrónicos y crecer las formas de captar a los jugadores en cualquier sitio, más allá de las canchas y las concentraciones de sus equipos.

Lavezzi, en el huracánMessi manifestó su molestia con pocas ideas. La versión del periodista Gabriel Anello de que Lavezzi fumó un cigarro de mariguana en la concentración argentina, y por ello no jugó, ni estuvo en el banquillo, ante Colombia, provocó el encono de todos los convocados.

636149343036907780w
Foto: EFE

Messi fue apoyado con un muro de silencio del resto de sus compañeros y se limitó a decir que lo publicado contra Lavezzi los afectó a todos y eso los llevó a tomar la decisión de no volver a atender a la prensa cuando se concentren para jugar con el equipo nacional.

Lavezzi respondió en redes sociales con una amenaza de que recurrirá ante la justicia de lo que dijo era una falsedad que ya lo había afectado a él y su familia, a lo que Anello respondió, por las mismas vías, que aguardaba ese llamado a tribunales para sustentar sus dichos y sacar a la luz más situaciones relacionadas a la vida personal del delantero.

‘Chicharito’ se da a desear

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los aficionados mexicanos se van acostumbrando a que Javier “Chicharito” Hernández, el jugador más popular de la actualidad del Tri, cada vez ofrece menos reacciones a la prensa. Luego de la victoria ante Estados Unidos, en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, el ariete del Bayer Leverkusen atendió a una conferencia para hablar de Panamá, próximo rival del equipo.

Antes de esa comparecencia, el ariete estableció un cerco contra la prensa y solo atendió a las entrevistas con quien él deseaba. Las versiones de que en sus concentraciones previas con la selección recibía permisos especiales para estar con su novia y su familia calaron en su buen humor y lo llevaron a marcar distancia con los medios, especialmente los televisivos.

“He estado en España, en Inglaterra, en Alemania y se me ha criticado, pero yo creo que si junto todas las críticas que he tenido en esos países no se acercan al 50 por ciento de la que tengo en mi país”, dijo Hernández en un programa de Fox Sports, uno de los pocos a los que les concedió una entrevista en los meses más recientes y que sirvió de plataforma para que el delantero expresara su malestar más allá de ser cuestionado.

Más allá de las entrevistas pactadas y conferencias oficiales, la actitud de Hernández es de ignorar a los medios, como sucedió cuando llegó al hotel de concentración en Columbus, para enfrentar a Estados Unidos, y no atendió verbalmente ni el saludo de un reportero de la propia cadena de Fox Sports, quien aguardaba la llegada de futbolistas.

Ronaldo, sin límites

Cristiano Ronaldo. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

El astro Cristiano Ronaldo muestra que nada limita su actuar ante la prensa. En la más reciente Eurocopa de Francia 2016, el delantero del Real Madrid le arrebató el micrófono a un reportero que quiso entrevistarlo y lo arrojó a un lago cercano mientras caminaba con el resto del equipo.

Esta actitud del luso fue una nueva cúspide en los niveles de encono que en su trayectoria ha alcanzado en temas relacionados con los medios de comunicación. Con el Real Madrid también cuenta con un historia de evitar cuestionamientos aludiendo sentirse atacado, como cuando vetó a todos los medios luego de festejar su cumpleaños en un club, horas después de sufrir una derrota de 4-0 ante el Atlético de Madrid la campaña pasada.

Ronaldo es un inquilino de la polémica y siempre atrae la atención gracias a su estatus de figura, lo que lo hace un suculento manjar para muchos medios, que disponen de personal para que siga sus pasos y esté pendiente de todo lo que acontezca en su órbita.

Mourinho, el amo de los vetos

El entrenador portugués se convirtió en un experto en vetar a la prensa durante su paso de tres años en el Real Madrid. Con él al mando de uno de los equipos más mediatizados del mundo comenzaron las restricciones para que los reporteros viajaran en el mismo avión del equipo.

Su misión era evitar cualquier clase de filtración al interior del grupo. Mourinho atendía a las ruedas de prensa, pero no le agradaba que lo cuestionaran, eso le llevó en 2012 a pedir que ciertos periodistas y medios no tuvieran acceso a los micrófonos para plantear preguntas, lo que provocó el enojo del gremio periodístico.

En su paso por el fútbol español llegó a mandar a su principal asistente (Aitor Karanka) para que atendiera a la prensa al final de los partidos, lo que provocó muchas molestias y resistencia para hacerle preguntas; Mourinho volvió a las conferencias solo para decirle a reporteros de prestigiosos medios que únicamente atendería las preguntas de sus jefes, así como ellos no quisieron interactuar con su auxiliar.

Malestar al desnudo

El combinado croata también tuvo un desencuentro con la prensa después de que algunos de sus integrantes fueron fotografiados desnudos en la alberca de su hotel de concentración en el Mundial de Brasil 2014.

La publicación de las imágenes supuso un daño moral para los futbolistas y sus familias, por lo que los jugadores tomaron la decisión de no volver a interactuar con los medios durante la justa mundialista.

“No puedo obligarlos a dar entrevistas después de lo que les hicieron a ellos y a sus familias”, dijo el entrenador Kiko Kovac sobre la medida adoptada por sus elementos. “¿Cómo se sentirían si les sacan fotos desnudos y las publican a todo el mundo?”.

En esta nota

Argentina Chicharito Cristiano Ronaldo futbol Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain