Andre Ward derrotó a Sergey Kovalev a pesar de visitar la lona

Los jueces dieron la pelea al estadounidense en una decisión unánime polémica

Aunque le llamen hombre de hierro a Sergey Kovalev, no pudo en esta ocasión destrozar a su oponente Andre Ward, llamado “El hijo de Dios” y este último se coronó como el nuevo campeón semipesado de la OMB, FIB y AMB.

El ruso Kovalev dominó en los primeros asaltos y parecía que iba a ganar la pelea tras derribar a Ward en el segundo asalto, pero el orgullo de la Bahía hizo el trabajo y poco a poco fue encontrando su momento y conectó a la cara y la humanidad de Kovalev.

El nuevo campeón mundial dijo “lo hicimos ‘baby”.

En la Arena T-Mobile en Las Vegas con un lleno total, Ward dio a su público una alegría al final con una decisión unánima en las tarjetas de los tres jueces que vieron la pelea 114-113, todos a favor del nuevo monarca.

“Yo no estaba sorprendido cuando dieron la decisión, fue una pelea muy apretada pero ustedes escucharon al público que supo que gané”, dijo Ward.

Sergey Kovalev envió a la lona a Andre Ward en el segundo asalto / Getty Images
Sergey Kovalev envió a la lona a Andre Ward en el segundo asalto / Getty Images

Aunque Kovalev podría haber sido el ganador, definitivamente no mostró lo que decían y poco a poco Ward fue remontando y llenándose de adrenalina. Pero el ruso piensa que le robaron la pelea.

“Fue una decisión equivocada, no quiero dar mi opinión pero los testigos estuvieron aquí”, dijo Kovalev.

La que llamaban la pelea más importante del año, para nada lo fue. Ward fue cerebral, pero no hizo lo que su entrenador le enseñó desde los 11 años cuando lo dejó guantear por primera vez.

Virgil Hunter entrenador desde los nueve años del nuevo campeón mundial semipesado, enseñó a su pupilo a los 11 años cuando lo dejó guantear por primera vez la importancia de boxear en sus propios términos, tal como es reseñado en el libro The fighters Mind, de Sam Sheridan.

Ward dijo que sí le dará una revancha a su oponente, pero que todavía no quiere hablar de ello. Por su parte Kovalev dijo que quería la revancha y que le daría por …. a Ward.

Getty Images
Getty Images

En esta nota

Andre Ward Boxeo Sergey Kovalev

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain