Ondas y trenzas de ‘Gracias’

Estilistas profesionales comparten estos dos peinados que puedes lucir en la reunión de ‘Thankgiving’

Toda mujer gusta lucir bella y atractiva en cualquier reunión social o fiesta, y la celebración del Thanksgiving no es la excepción.

Así que hoy te compartimos estos dos peinados, muy a la moda, que proponen los estilistas profesionales Mario Antón y Marco Peña, para que emules en tu cabello el que más te gusta y lo luzcas durante la cena de Acción de Gracias.

Corona trenzada bohemia

Las trenzas siguen siendo tendencia en el 2016 para los peinados festivos. Se están llevando al estilo tradicional, invertido, francés, creando una diadema o corona o delineando la frente.

El estilista Marco Peña, vocero de TRESemmé, ofrece los pasos para crear una corona trenzada bohemia con un toque punk, al incluir unas extensiones azules.

Paso a paso:

1. Lava y acondiciona el cabello con un champú y acondicionador diseñados para proveer hidratación ligera y restaurar el cabello de afuera hacia dentro

2. Rosea un líquido hidratante, como es el caso del Botanique Nourish & Replenish Hydrating Mist, desde la mitad del cabello hacia las puntas para suavizar y preparar el cabello antes de estilizarlo y, con una secadora, sécalo de raíz a punta.  Utiliza una plancha para alisar si es necesario.

3. Divide el cabello en dos secciones, alto y bajo, sujetando la superior con un clip o banda elástica. Adjunta las extensiones de color de manera uniforme en dirección horizontal. Comienza por el centro y continúa aplicando con los lados. Suelta la parte superior y realiza otra partición horizontal aproximadamente de 1 a 1.5 pulgadas de distancia sobre las extensiones aplicadas y adjunta el resto de las extensiones.

4. Con todo el cabello suelto, cepíllalo desde la corona de la cabeza para distribuirlo de manera uniforme. Haz una partidura hacia el costado a lo alto de la oreja y comienza a tejer una trenza francesa en la parte frontal la cabeza hasta alcanzar a la otra oreja. Sujeta la trenza con pasadores.

5. Antes de completar el peinado, crea ondas playeras o rizos amplios en la parte trasera del cabello.

6. Retoma la trenza y continua tejiéndola de manera regular mientras la envuelves alrededor de la cabeza creando una corona. Sujeta las hebras sueltas y ligeramente estira la trenza con los dedos para un look más bohemio y un poco desordenado.

7. Termina rociando una buena laca para el cabello para que el peinado te dure todo el día.

Los peinados con trenzas están de modas para las más jovencitas, con o sin extensiones coloridas.
Los peinados con trenzas están de modas para las más jovencitas, con o sin extensiones coloridas. /Cortesía

Ondas suaves

Si tu preferencia es el look al natural, el estilista profesional para Dove, Mario Antón, te explica cómo agraciar tu melena con unas ondas suaves que puedes llevarlas muy relajadas durante el día y darles un toque algo atrevido si la cena es en la noche.

Paso a paso:

1.  Lava tu cabello con un champú y acondicionador que lo hidrate y de volumen.

2.  Quita el exceso de agua con una toalla y luego, con un secador, sécalo en un 70% usando tus dedos. Termina el secado usando un cepillo redondo mediano para darle movimiento a las puntas.

3.  Divide el cabello en tres secciones horizontales. Sujeta un mechón de una pulgada y media en la parte más baja. Aplica en cada pedazo un poco de laca para el cabello (hold hairspray)  y envuelve el mechón dos o tres veces alrededor de un rizador. Aplica de nuevo laca al mechón. Repite el paso con el resto del cabello. Antón recomienda utilizar la laca Dove Style + Care Flexible que ayuda a que el peinado dure todo el día.

4.  Al terminar con toda la cabeza, alborota un poco el cabello con los dedos para soltar los rizos y luego aplicar laca en todo el cabello para que el peinado se mantenga todo el día.

Para un look más atrevido. Fija algunos mechones de la parte delantera de la cara hacia atrás creando la ilusión de una media cola y no te olvides de aplicar un pintalabios en tono rojo.

Un consejo profesional. No rices la última pulgada y media de las puntas del cabello para tener movimiento natural.

El peinado al estilo de ondas suaves queda bien en reuniones festivas durante las horas del día o la noche.
El peinado al estilo de ondas suaves queda bien en reuniones festivas durante las horas del día o la noche./Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain