Cambio de guardia en la MLS: Equipos canadienses protagonistas

Montreal Impact espera a 60 mil aficionados en el Olympic Stadium para enfrentar a Toronto FC en la final de la Conferencia Este

Las dinastías que se formaron en los primeros tiempos de la MLS parecen ser asunto del pasado.

Atrás ha quedado la época en donde el DC United se convirtió en la primera gran potencia de la liga tras haber llegado a cuatro finales consecutivas entre 1996 y 1999. [youtube]_yrXoN3akh0[/youtube]

En ese lapso, el cuadro de la capital estadounidense ganó tres títulos y en 2004 obtuvo su cuarta corona.

A la hegemonía impuesta por DC United le siguió el poderío del Galaxy de Los Ángeles, franquicia que se convirtió en la más ganadora de la MLS al conseguir cinco títulos en nueve finales.

Ahora es distinto, las últimas dos temporadas, la copa de campeón se ha instalado en las vitrinas del Sporting Kansas City y Portland Timbers, muestra clara de que las dinastías han dejado de existir.

Esta campaña, un capítulo histórico está por ocurrir en la MLS ya que por primera ocasión una franquicia canadiense estará disputando el título.

Una rivalidad de verdad

Es difícil de entender cómo es que un país que no cuenta con su propia liga profesional sea ahora el escenario de una rivalidad destinada a ser una de las más fuertes e intensas en Canadá.

Cuando el Montreal Impact salte este martes a la cancha del Olympic Stadium para recibir al Toronto FC, la historia entre estos dos equipos de la MLS tomará una dimensión muy especial.

Las dos franquicias canadienses chocarán en el juego de ida de la final de la Conferencia Este para buscar el boleto que le permita convertirse en el primer club de esa nación en diputar el título.

“Este es un escenario fantástico para la ciudad de Montreal y para todo Canadá”, dijo a MLS.com el capitán del Impact, Patrice Bernier.

Desde su primera confrontación, en 2010, el sentimiento de enemistad deportiva surgió entre los jugadores y seguidores de ambas escuadras.

“Cada partido entre nosotros significa algo especial”, dijo Bernier.

“En años recientes nos hemos tenido que enfrentar en partidos donde nos hemos jugado cosas importantes y eso le ha añadido mucha energía a esta gran rivalidad”, comentó el jugador del Impact, que el año pasado eliminó a Toronto en los playoffs.

Para llegara a la final de la Conferencia Este, los dos equipos de Canadá dieron cuenta de los dos clubes de Nueva York.

El Impact eliminó a los Red Bulls mientras que Toronto humilló al New York City FC.

“Yo sé que la gente quería ver en la final de la Conferencia a los dos equipos de Nueva York, pero esta será una gran oportunidad para demostrar que Montreal y Toronto pueden cumplir con esas mismas expectativas”, agregó Bernier.

Gran expectativa

Es tan grande la expectación por el partido de la final de conferencia que el equipo de Montreal optó por salir de su casa habitual, el Saputo Stadium, que tiene una capacidad de 21,000 aficionados, para jugar el duelo en el Olympic Stadium, escenario que puede recibir hasta 60,0000 fanáticos.

“Necesitamos a 60,000 aficionados en el estadio”, dijo el delantero del Impact, Dominic Oduro.

El Impact ya logró meter esa cantidad de espectadores en el Olympic Stadium cuando el año pasado disputó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas del América.

En la Conferencia Oeste, el Rapids de Colorado tratará de mantener viva su esperanza de conseguir su segundo título en la MLS cuando visite al Seattle Sounders para diputar el juego de ida en busca de la final de la Copa MLS.

El cuadro de Colorado llega a esta instancia tras dejar en el camino al Galaxy de Los Ángeles, mientras que Seattle puso fuera de combate al FC Dallas.

La extinción de las dinastías en la MLS

2016  marcará el cuarto año consecutivo en que un equipo diferente obtenga el título de campeón de la MLS

Salvo los Rapids de Colorado, que ganó en 2010, ninguno de los otros tres equipos  que buscan el título de este año ha levantado la Copa MLS.

Equipo            Años en que ganaron título                  Años en que disputaron una final

LA Galaxy           2002, 2005, 2011, 2012, 2014                          1996, 1999, 2001, 2009

DC United         1996, 1997, 1999, 2004                                                       1998

Houston Dynamo   2006, 2007                                                               2011, 2012

New England Revolution      Ninguno                                    2002, 2005, 2006, 2007, 2014

En esta nota

futbol MLS Montreal Impact Toronto FC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain