El muro contra Trump y el odio en Nueva York

Miles de neoyorquinos y visitantes colocan "post it" con mensajes de amor y paz en la estación del Metro en Union Square

Mientras el presidente electo Donald Trump planea construir un muro en la frontera con México, miles de neoyorquinos llenan un muro del Metro de “post it” con mensajes contra la discriminación, intensificada tras el triunfo del republicano en las elecciones.

El espectáculo de protesta multicolor es en Union Square, una de las zonas más populares entre los jóvenes en Manhattan, donde convergen varias líneas, como las 4, 5, 6, L, R, N, Q y la W.

Ahí precisamente es donde han iniciado o se han concentrado miles de personas  para protestar contra la discriminación tras el triunfo de Trump el 8 de noviembre.

Entre los mensajes que pueden leerse están:

“This wall gives me hope” – “Este muro me da esperanzas”

“Fight with love” – “Pelea con amor”

“I love my city more than ever” – “Amo a mi ciudad más que nunca”

“My country, your country, our country” – “Mi país, tu país, nuestro país”

“You are so brave” – “Eres muy valiente”

Según el díario El País, la idea del muro surgió del artista Matthew Chávez, cuando decidió colocar una mesa un pasillo del Metro para ofrecer “terapia”, es decir, que extraños pudieran desahogarse con él.

El movimiento incluso se ha viralizado en Twitter y Facebook.

No es la primera vez que esta zona es escenario de protestas o expresiones artísticas contra Trump, pues fue ahí mismo que se colocó una estatua del empresario desnudo, que desató una fuerte polémica.

Las movilizaciones contra los crímenes de odio han crecido en Nueva York, sobre todo después de la aparición de esvásticas pintadas en el piso y el Metro.

En esta nota

crimenes-de-odio Donald Trump Elecciones 2016 Política Protestas contra racismo Union Square

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain