Mexicanos dan buen ejemplo al no abuchear el Himno de EEUU en juego de la NFL

Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar el Texans vs. Raiders abarrotaron el juego con los colores de sus equipos y buena vibra

La NFL se congratuló con México y con los 75 mil aficionados que asistieron al estadio Azteca al partido entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland y unió la presentación de los himnos de los países previo al inicio del partido.

Algunos medios estadounidenses esperaban que pasara lo contrario, pero la afición mexicana demostró categoría en tiempos en los que no es fácil hacerlo.

Luego de que Donald Trump tachó a los mexicanos de narcotraficantes y violadores y prometió construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, era de esperarse que la figura del ahora presidente electo causara mucha polémica y repudio en la población del país azteca.

Por eso la duda estaba en el aire sobre cómo reaccionarían los aficionados mexicanos cuando se escuchara el himno de los Estados Unidos previa al partido entre Texans y Raiders en el Estadio Azteca.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula se comportaron a la altura de un evento de talla mundial y enviaron un gran mensaje a la nación vecina: el problema no es Estados Unidos, el problema es Donald Trump.

Unos 300 niños salieron al campo de juego, por ambos lados de la cancha, y en el centro formaron, mediante un mosaico, una bandera de Estados Unidos y la afición guardó silencio.

La interpretación del himno estadounidense corrió por cuenta de la cantante Becky G.

Posteriormente, el mosaico se modificó con la bandera mexicana mientras que el himno de México era entonado por el cantante Julión Álvarez junto con todos los aficionados.

En ambos himnos estallaron cohetes y tras la ceremonia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló el estadio Azteca.

Así fue como aficionados empezaron a ponerle color a la noche en la Ciudad de México en el Monday Night Football.

Con información de EFE

En esta nota

NFL raiders Texans

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain