Rebeldes con causa, y con nueva línea de ropa

Activistas lanzan línea de ropa para apoyar a los Dreamers

WASHINGTON.- Activistas del grupo “Dream Defenders”, creado en 2012 tras la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin en Florida, lanzaron este lunes una novedosa línea de ropa, confeccionada por manos latinas, con la meta de promover una agenda progresista y nuevas vías de sustentabilidad financiera.

El grupo, con sede en Florida, lanzó la línea denominada “Rebel Threads” (“hilos rebeldes”), dirigida a jóvenes de las minorías y otros activistas que quieran “compartir su activismo a través de la moda”.

En declaraciones a este diario, Steven Pargett, director cultural y de comunicaciones de “Dream Defenders”, -uno de varios grupos del “Movimiento por las Vidas de Afroamericanos”- consideró que esta línea de ropa verdaderamente representa “la agenda revolucionaria de los jóvenes de las minorías”.

“Estamos haciendo un trabajo intenso entre los jóvenes afroamericanos y latinos, pero se necesita dinero para que nuestra labor pueda ser sostenible. Pensamos que sería buena idea ofrecer productos que apelen a la cultura urbana donde se mueven estos jóvenes”, explicó Pargett.

“Con esta línea de ropa, la gente puede saber dónde se cosechó el algodón, dónde se fabricó la tela, y dónde se produce el producto final”,  enfatizó el activista.

Desde la muerte de Martin, “Dream Defenders”, un grupo sin fines de lucro que se financia con becas y subvenciones privadas, realiza trabajo comunitario fomentando un diálogo nacional sobre asuntos de interés para los jóvenes, como la educación, las relaciones con la policía, y la reforma del sistema de justicia criminal.

Su primer producto en el mercado es una camiseta que conmemora el 50 aniversario del Partido Black Panther, uno de los grupos que protagonizaron la lucha por la “liberación” de la comunidad afroamericana en las décadas de 1960 y 1970.

blackpanthersfreetee

La confección de las camisetas está a cargo de “Opportunity Threads”, una cooperativa fundada por trabajadores minoritarios a los pies de los Apalaches en Carolina del Norte y que se especializa en ropa realizada con materiales y métodos sostenibles.

Reyna Rodríguez, y otros empleados latinos, explican en este vídeo el orgullo de aportar a este proyecto en el taller de Carolina del Norte.

Los diseños provienen de los miembros de “Dream Defenders”,  y el producto final viene de trabajadores que reciben salarios dignos, contrario a los llamados “sweat shops” o talleres donde se explota la mano de obra barata.

Por ahora, las camisetas estáran a la venta sólo en línea en la página web de “Rebel Threads”, con un precio básico de $40, pero Pargett dijo que le interesa expandir la línea a empresas especializadas en ventas al por menor.

En esta nota

Activismo EEUU jovenes Sustentabilidad trabajo comunitario

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain