Torre Trump es víctima de crisis en rentas de lujo

Caseros de inmuebles de más de 10,000 dólares al mes están padeciendo para encontrar inquilinos

La falta de inquilinos que puedan pagar más de 10,000 dólares al mes por un departamento con espectacular vista está afectando a dueños de decenas de inmuebles en Nueva York, incluyendo a la Torre Trump.

En ese edificio del presidente electo Donald Trump, ubicado en la Quinta Avenida, se ha tenido que ajustar el precio de los departamentos.

Por ejemplo uno de dos dormitorios en el piso 45 con vista al Central Park fue alquilado a $25,000 al mes en 2013, pero en agosto fue cotizado por $20,000, y en octubre su precio se fue a los 18.000 dólares.

En un reportaje de The Wall Street Journal, se expone que vivir en Manhattan ha sido el sueño de muchos, pero los altos precios de la rentas en departamentos de nivel medio no lo permiten, mucho menos aquellos cuyos precios superan los 10,000 dólares al mes.

Un alto porcentaje de los inmuebles son propiedad de gente que los compró como una inversión, es decir, familias que vieron una buena oportunidad para pagar los estudios de sus hijos o incluso para que éstos ocupen los inmuebles cuando vayan a la universidad.

Se estima que en Nueva York actualmente hay más de 1.100 departamentos de lujo listos para ser rentados, el 96% de ellos en Manhattan.

En esta nota

Donald Trump Rentas de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain