Barack Obama entrega la Medalla de la Libertad a Michael Jordan

El presidente reconoció también en la Casa Blanca a Kareem Abdul-Jabbar y Vin Scully con el más alto honor civil de Estados Unidos

Los retirados basquetbolistas Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y el comentarista y narrador de los Dodgers de Los Ángeles, Vin Scully, recibieron hoy, martes, la Medalla de la Libertad de parte del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Luego de que el portal de la Casa Blanca anunciara el pasado miércoles los elegidos para recibir la distinción, Jordan, Abdul-Jabbar y Scully acudieron con el resto de los seleccionados hoy a la Casa Blanca para recibir el honor.

La Medalla de la Libertad, otorgada por el presidente, es el más alto honor civil de Estados Unidos. Se concede a las personas que hacen contribuciones culturales o de importancia a los Estados Unidos o contribuciones internacionales en las áreas de cultura o paz mundial.

Scully, quien fue comentarista y narrador de los Dodgers por 67 años, recibió la noticia del nombramiento de parte del secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Luego de servir en las Fuerzas Armadas y terminar sus estudios en Fordham, Scully comenzó a narrar partidos de los Dodgers en el 1950. En aquel entonces, los Dodgers jugaban en Brooklyn. En el 1995, Scully fue exaltado al Salón de la Fama de la Radio. Se retiró el 2 de octubre, luego de narrar el último partido de la Serie Regular.

Abdul-Jabbar, quien es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ha tenido una carrera exitosa tanto dentro como fuera de la cancha. Como jugador, conquistó tres campeonatos de la NCAA con los Bruins de la UCLA y otros seis en la NBA, cinco con los Lakers de los Ángeles y uno con los Bucks de Milwaukee.

“Por más de dos décadas él (Abdul-Jabbar) fue el atleta más imparable en el deporte del baloncesto”, expresó el presidente Obama durante la ceremonia.

Champions League: Celtic vs. Barcelona, hora y canales de transmisión

Luego de anunciar su retiro de las canchas en el 1989, el seis veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA, ha tenido éxito como escritor y activista social. Ha redactado sobre 10 libros de sus experiencias dentro y fuera de la cancha.

Además de Scully y Abdul-Jabbar, el atleta que fue reconocido con esta medalla fue Michael Jordan.
El siempre número 23, es considerado como el mejor jugador que ha pasado por la historia del deporte. Con sus emocionantes clavadas, su excelente tiro a media distancia y con su hambre de ganar, Jordan revolucionó la NBA desde que debutó en el 1984.

En sus 15 años en la liga, el exjugador de la Universidad de North Carolina, logró ganar seis campeonatos con los Bulls de Chicago, cinco premios al Jugador Más Valioso y ser escogido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas.

Luego de anunciar su retiro definitivo de las canchas en el 2003, Jordan se ha mantenido activo en los negocios. Actualmente es el dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte.

“Él (Jordan) es la definición de cuando alguien es grande en lo que hace. Michael Jordan se conoce por la grandeza”, mencionó el primer mandatario de los Estados Unidos.

Desde que Obama entró a la presidencia en el 2008, ha entregado nueve medallas, la cantidad más alta que ha dado un presidente.

Aparte a estas figuras reconocidas del deporte, Obama reconoció a otras personalidades como: Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Tom Hanks y Robert Redford.

En esta nota

Barack Obama Kareem Abdul-Jabbar Michael Jordan NBA Vin Scully

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain