El hombre con VIH que tuvo sexo con más de 100 niñas sin protección, sólo pasará unos meses en la cárcel

Aniva fue juzgado por practicar sexo con viudas, no por sus relaciones con niñas

A pesar de que Eric Aniva, un hombre VIH positivo, admitió que fue contratado para tener sexo con niñas, su sentencia solo responde al delito de “práctica cultural perjudicial”.

Antes de ser conducido por la policía hacia su celda, Aniva dijo a la agencia de noticias AFP que no estaba preocupado por su encarcelamiento. “Creo que recibiré una sentencia suspendida”, declaró.

Tras un juicio de un día, el hombre de 45 años de edad fue encontrado culpable de ese delito, recogido en la sección 5 del Acta de Equidad de Género de Malawi, por violar la dignidad de las viudas al participar en un ritual de “limpieza sexual”.

Este martes, Aniva fue sentenciado a 24 meses tras las rejas con trabajo forzado, por sus actividades sexuales sin protección con mujeres que habían enviudado recientemente. Esta práctica fue proscrita hace unos años.

Eric Aniva es uno de las 10 hienas de su comunidad, dice.
Eric Aniva es uno de las 10 hienas de su comunidad, dice.

Conocido como el “hombre hiena de Malawi”, Aniva fue arrestado en julio por una orden del presidente de ese país, Peter Mutharika, tras el escándalo internacional que se generó a partir de su entrevista con la BBC.

El presidente Mutharika había pedido que Aniva fuera procesado por tener sexo con niñas.

Como ninguna niña testificó en su contra, Aniva solo enfrentó una acusación por tener relaciones sexuales forzadas con mujeres que habían enviudado recientemente.

Eric Aniva
Ya que la costumbre dicta que las “hienas” no deben usar preservativo, el riesgo de contagio de VIH en las comunidades en las que persiste la tradición es evidente.

De las dos mujeres que ofrecieron evidencia, una dijo que tuvieron sexo cuando la costumbre no estaba prohibida y la otra declaró que pudo escapar antes de que el ritual de “limpieza sexual” comenzara.

Según la corresponsal de la BBC en el sur de África Karen Allen, este caso generó opiniones contrapuestas debido a que los rituales de iniciación y limpieza sexual están relativamente extendidos en algunas zonas del sur del país.

En esta nota

#Enfermedades BBC enfermedades de transmision sexual mundo Sexo VIH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain