Hyundai IONIQ Autonomus Concept en Los Angeles

El Hyundai IONIQ Autonomus Concept, una nueva versión del auto con tren motor alternativo de la marca coreana, tuvo su debut oficial en el Auto Show Los Angeles 2016. Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama…

El Hyundai IONIQ Autonomus Concept, una nueva versión del auto con tren motor alternativo de la marca coreana, tuvo su debut oficial en el Auto Show Los Angeles 2016.

Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama Hyundai IONIQ, el concept es uno de los pocos vehículos de conducción autónoma con el nuevo sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.

El objetivo principal de este Hyundai IONIQ Autonomus Concept es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible.

Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología LiDAR.

Hyundai también está desarrollando su propio sistema operativo de conducción autónoma. Estos resultados se reflejarán en una plataforma de bajo coste y se podrá instalar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad de que el consumidor medio pueda permitírselo.

El sistema oculto LiDAR del IONIQ autónomo permite detectar la posición de vehículos y objetos próximos al coche.

Características del Hyundai IONIQ Autonomus Concept

  • Radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas
  • Un conjunto de tres cámaras que detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico
  • Una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo
  • Datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones
  • Un Sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad

Estas características autónomas se apoyan en el equipamiento de la gama IONIQ que ofrece sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero.

El IONIQ Concept también incorpora todos los controles autónomos en el sistema existente para garantizar que los conductores pueden tener una buena transición entre el modo activo y el modo autónomo.

A principios de este año, Hyundai Motor obtuvo una licencia para probar sus vehículos autónomos en entornos urbanos. Hyundai Motor está actualmente probando tres IONIQ autónomos y dos Tucson Fuel Cell autónomos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur.

Para exhibir sus vehículos autónomos en acción, Hyundai Motor debutará con dos IONIQ autónomos en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2017, donde los coches circularán por los bulevares soleados de Las Vegas.

Estos IONIQ estarán preparados para operar de forma segura ante diferentes circunstancias comunes en las calles y carreteras:

  • Carreteras con elevados niveles de tráfico peatonal
  • Semáforos, señales de STOP y zonas escolares
  • Carreteras en obras
  • Badenes
  • Perros sin correa
  • Niños jugando
  • Centros comerciales
  • Intersecciones sin señales de tráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain