Infantino propone usar GPS para aclarar fueras de lugar

La revolucionaria medida se acompañaría de modificaciones a la regla...

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue haciendo propuestas innovadoras para revolucionar el fútbol mundial. El abogado suizo de ascendencia italiana es un partidario de las repeticiones instantáneas para reducir los márgenes de error en las decisiones arbitrales, incluso, propone la utilización de cámaras de video en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Ahora, Infantino dijo que apoyará con la introducción del sistema GPS, para resolver la polémica que siempre se desata con las marcaciones de fuera de lugar en los partidos del fútbol.

En entrevista para la revista francesa Le Parisien, el máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) también señaló que la regla del fuera de lugar podría cambiar, para que sólo se aplique desde 16 metros.

“Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros. En la FIFA, trabajo con dos leyendas que son Marco Van Basten y Zvonimir Boban, que tienen muchas ideas sobre este tema en particular”, destacó.

Además de los aspectos tecnológicos entre otras propuestas revolucionarias del presidente de la FIFA, destacan el de aumentar a 48 equipos las justas mundialistas y a 32 el Mundial de Clubes, que actualmente solo tiene ocho exponentes cada año.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino gps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain