MINI John Cooper Works Rally la bestia del desierto

El MINI John Cooper Works Rally, que debutó en el Auto Show Los Angeles, será la bestia del desierto que competirá en el Rally Dakar 2017. La presentación del nuevo MINI John Cooper Works Rally en Los Angeles reafirmó el…

El MINI John Cooper Works Rally, que debutó en el Auto Show Los Angeles, será la bestia del desierto que competirá en el Rally Dakar 2017.

La presentación del nuevo MINI John Cooper Works Rally en Los Angeles reafirmó el compromiso a largo plazo de MINI Motorsport con el mundo de la competición, especialmente con el rally raid y el World Cup de la FIA, el legendario Rally Dakar y la última prueba de resistencia de larga distancia del Rally Ruta de la Seda.

El MINI John Cooper Works Rally 2017 es una nueva creación de MINI y X-raid, destinada a repetir los éxitos en competición ya conseguidos.

La capacidad deportiva del MINI Countryman, modelo en el cual se inspira, ha sido la base del nuevo MINI John Cooper Works Rally y de su especialización en el rally cross-country.

Fabricar un vehículo capaz de afrontar y sobrevivir a los rigores del rally cross-country es un reto en sí mismo.

Sin embargo, el MINI John Cooper Works Rally está diseñado y construido para conseguir y sobrepasar el éxito del vehículo anterior gracias a un programa de desarrollo riguroso.

El MINI John Cooper Works Rally se someterá a constantes desarrollos gracias a nuestro socio en deportes del motor X-raid para que tenga tanto éxito en el mundo del rally cross-country como su predecesor.

Al mismo tiempo, la información técnica extraída de su programa de desarrollo en competición se puede utilizar para mejorar los programas de rendimiento y fiabilidad de todos los vehículos producidos por MINI.

MINI John Cooper Works Rally: más es mejor

El MINI John Cooper Works Rally es un nuevo coche de carreras resultado de un desarrollo extenso a partir de la experiencia del MINI ALL4 Racing.

Basado en el nuevo MINI Countryman, se ha adaptado para cumplir los requisitos de seguridad necesarios y las normativas de competición actuales según lo establecido por la entidad reguladora de los deportes del motor Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Durante los procesos de diseño, desarrollo y construcción del MINI John Cooper Works Rally, muchos aspectos clave han sido revisados y rediseñados en comparación con el anterior vehículo de rally cross-country.

Las siguientes áreas clave han tenido prioridad a la hora de conseguir un paquete de competición completamente nuevo y formidable.

  • Aerodinámica
  • Gestión térmica
  • Reparto del peso
  • Centro de gravedad más bajo
  • Diseño del bastidor modificado
  • Nuevo mapeo del motor

Las áreas anteriores se han sometido a numerosas horas de diseño y pruebas de simulación para garantizar que el MINI John Cooper Works Rally ofrezca unas prestaciones mejoradas con menos consumo de combustible.

Estos cambios también han sido positivos para la facilidad de conducción del vehículo debido a la mejora de la estabilidad, la tracción y la agilidad.

Al ponerlo a prueba en todo tipo de terrenos y condiciones de conducción (desde lluvia y nieve hasta condiciones de sequedad absoluta; de terrenos de arena suave a zonas de barro húmedo y profundo; desde caminos de montaña a 3.000 metros sobre el nivel del mar hasta lechos de ríos en valles) la mejora de los detalles del bastidor y del motor es enormemente beneficiosa.

Las prestaciones para el más alto desempeño se logran garcias al motor diésel de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo. Diseñado para una gran resistencia en competición, este motor de 2.9 Litros de cárter seco tiene una potencia de 340 caballos de fuerza a 3,250 revoluciones por minuto, con el restrictor de aire de 38 mm normativo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain