¿Qué cuesta una cena del Día de Acción de Gracias?

Un poco menos de $50 dólares, según la Federación del Buro de Agricultura de EEUU

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
¿Qué cuesta una cena del Día de Acción de Gracias?

El pavo y todos los demás ingredientes de una tradicional cena del Día de Acción de Gracias le cuestan –en promedio- $49.87 dólares, un poco menos de lo que costaba el año pasado, cuando el costo era de $50.11.

Esto es menos de $5 dólares para una familia de 10 personas, la base de la estimación que hace la Federación del Buro de Agricultura de Estados Unidos (AFBF). Esto es para un menú que incluye el pavo, relleno, patata dulce, arándanos, vegetales y pastel de calabaza con crema batida. Esto no incluye alcohol, que puede subir el costo sustancialmente.

El mayor costo tiene que ver con el pavo, que tiene un costo promedio de $22.74 para un ave de 16 libras.

“Este año, los consumidores pagarán menos de $5 por persona para una cena clásica del Día de Acción de Gracias”, indicó el Dr. John Newton, director de Market Intelligence para AFBF. “Hemos visto un descenso en los precios de muchos alimentos – incluyendo pavos – en comparación con los altos niveles de años recientes”.

Entre los alimentos que vieron un mayor descenso en sus precios están la leche, vegetales y zanahorias.

Claro que hay muchas familias que optan por otros alimentos en el Día de Acción de Gracias. Algunos prefieren comer pollo, tamales o mejor ir a la casa de alguien más a ver que cocinaron.

Te recomendamos

%d bloggers like this: