Bruce Arena va a dirigir a Estados Unidos, pero ¿era el mejor candidato?

Marcelo Bielsa, Manuel Pellegrini y hasta Miguel "Piojo" Herrera eran los otros candidatos más viables para asumir las riendas de las barras y las estrellas

Luego de poco más de cinco años, el exfutbolista alemán Jürgen Klinsmann fue cesado como técnico de la selección de Estados Unidos, tras el mal arranque del hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, que lo ubican hasta el fondo de la tabla con cero unidades.

El conjunto de las barras y las estrellas debutó en Columbus con una derrota 1-2 frente a México y luego fue vapuleado 4-0 por Costa Rica en San José. La paciencia llegó al límite con Klinsmann y la Federación estadounidense decidió terminar por lo sano la relación laboral.

Un día después del cese de Klinsmann, se hizo oficial el enuncio del nuevo técnico de Estados Unidos: Bruce Arena, el originario de Brooklyn, Nueva York, que a sus 65 años vilverá a tomar las riendas de las barras y las estrellas, a la que ya había dirigido durante ocho años, de 1998 a 2006.

Pero Bruce Arena no había sido el único candidato viable, pues junto con el estadounidense también eran candidatos al puesto el mexicano Miguel “El Piojo Herrera”, el argentino Marcelo Bielsa y el chileno Manuel Pellegrini.

Pero ¿quién era realmente la mejor opción para asumir el mando de la selección de Estados Unidos?

Herrera, quien entonces dirigía a las Águilas del América, tomó las riendas de la selección mexicana de manera emergente en noviembre de 2013, para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda que a la postre los colocaría en el Mundial de Brasil 2014, donde después de una memorable primera fase en la que vencieron a Camerún y Croacia y empataron con el anfitrión, se quedó una vez más en la ronda de octavos de final tras caer con Holanda con aquel polémico penal de Arjen Robben.

[youtube]_KcvjfAP02g[/youtube]

Un año después, “El Piojo” fracasó en la Copa América de Chile y le dio a México un polémico título de la Copa Oro, hasta que de regreso a toerras mexicanas, en el aeropuerto de Filadelfia, retó a golpes al comentarista deportivo de TV Azteca, Christian Martinoli, acto lamentable que le costó su baja del Tricolor.

Ese mismo “Piojo” Herrera es uno de los posibles candidatos en la mira del conjunto estadounidense. Por lo pronto, el exfutbolista mexicano llevó a Xolos Tijuana a la liguilla del torneo Apertura 2016 como súper líder y un posible título en la Liga MX, podría abrirle las puertas del vecino país del norte.

En cuanto a Marcelo Bielsa y el chileno Manuel Pellegrini, el primero ya tiene experiencia como seleccionador nacional al frente de Argentina y de Chile. Con la albiceleste disputó el Mundial de Corea y Japón 2002, pero quedó eliminado en la fase de grupos y con la “Roja” disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, tras ocho años de ausencia.

Manuel Pellegrini, tiene prestigio internacional, pues aunque no tiene experiencia con selecciones nacionales, ha estado al frente de importante clubes como River Plate, Real Madrid y Manchester City. Actualmente dirige al Hebei China Fortune.

ENCUESTA

[polldaddy poll=9587316]

En esta nota

concacaf Eliminatorias mundialistas Estados Unidos futbol Jurgen Klinsmann Miguel Herrera Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain