Video: Los 10 estados mexicanos con mayor número de extorsiones

Alertan a autoridades por el incremento de dicho delito en los últimos meses

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
Video: Los 10 estados mexicanos con mayor número de extorsiones

México – En los últimos años la delincuencia ha diversificado sus actividades en México y uno de los delitos que ha repuntado en los últimos meses es la extorsión.

De acuerdo con la clasificación de este delito, existen diferentes formas de extorsionar a una o varias personas. Una de ellas consiste en hacer llamadas telefónicas en dónde los delincuentes le hacen creer a la víctima que tienen a un familiar secuestrado o amenazan a la persona que contesta el teléfono diciendo que es el líder de algún peligroso cártel del narcotráfico y que se encuentra a las afuera de la casa de la víctima y piden una suma para dejarlos en paz.

Otra forma de extorsión es el llamado “cobro de piso”, en donde los delincuentes por lo general amedrentan a propietarios de pequeños comercios, asegurándoles que pertenecen a algún cártel y le piden cuotas que deben cubrir cada determinado periodo de tiempo.

Entre enero y octubre del año en curso se han presentado 4 mil 358 denuncias por extorsión en todo México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los estados que encabezan este tipo de delito son: Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, este último se encuentra en primer lugar.

En este VIDEO, te presentamos los 10 estados de la República Mexicana con mayor índice de extorsión.

Te recomendamos

%d bloggers like this: