Video: Los 10 estados mexicanos con mayor número de extorsiones

Alertan a autoridades por el incremento de dicho delito en los últimos meses

México – En los últimos años la delincuencia ha diversificado sus actividades en México y uno de los delitos que ha repuntado en los últimos meses es la extorsión.

De acuerdo con la clasificación de este delito, existen diferentes formas de extorsionar a una o varias personas. Una de ellas consiste en hacer llamadas telefónicas en dónde los delincuentes le hacen creer a la víctima que tienen a un familiar secuestrado o amenazan a la persona que contesta el teléfono diciendo que es el líder de algún peligroso cártel del narcotráfico y que se encuentra a las afuera de la casa de la víctima y piden una suma para dejarlos en paz.

Otra forma de extorsión es el llamado “cobro de piso”, en donde los delincuentes por lo general amedrentan a propietarios de pequeños comercios, asegurándoles que pertenecen a algún cártel y le piden cuotas que deben cubrir cada determinado periodo de tiempo.

Entre enero y octubre del año en curso se han presentado 4 mil 358 denuncias por extorsión en todo México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los estados que encabezan este tipo de delito son: Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, este último se encuentra en primer lugar.

En este VIDEO, te presentamos los 10 estados de la República Mexicana con mayor índice de extorsión.

[youtube]OjhCpDNM158[/youtube]

En esta nota

México Narcotráfico Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain