Ayuntamiento celebra Revolución Mexicana, pero iza bandera de ¿Hungría?

El grave error desató una ola de críticas y burlas en las redes sociales

México El municipio mexicano de Tahdziú, en el estado de Yucatán, se equivocó al izar el viernes pasado la bandera de Hungría en lugar de la mexicana en el 106 aniversario de la Revolución, lo que ha desatado una ola de burlas de los ciudadanos en las redes sociales.

La bandera de Hungría tiene tres barras horizontales de color rojo, blanco y verde, mientras que la mexicana cuenta con tres franjas de los mismos colores pero en posición vertical y, además, tiene el escudo nacional en el centro.

Lo ocurrido “es una burla a la bandera de la nación, señores autoridades federales dónde está la educación del gobierno municipal”, dijo en redes sociales Bernardo Caamal Itzá, agrónomo de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Javier Casanova, natural de Mérida, protestó en Twitter: “Les hace falta #Ler más Geografía”, al aludir a la corrección que una niña hizo recientemente al secretario de Educación, Aurelio Nuño, al señalarle en un acto público que “no se dice ler, se dice leer”.

El alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, admitió hoy que fue una equivocación y se justificó diciendo que “un error humano lo comete cualquiera” y que “el asunto les servirá de experiencia para tener mayor cuidado la próxima vez”.

Explicó que cuando llegó al palacio municipal se dio cuenta y solicitó el cambio de bandera, lo que se hizo de inmediato, si bien ya había pasado una hora desde que fue colocada la de Hungría.

No es la primera vez que la bandera mexicana causa estragos en Yucatán, ya que en los recientes festejos de la Independencia en Acanceh, la empresa encargada del decorado de la cabecera municipal puso los colores de la bandera al revés.

En esta nota

México Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain