Ben Carson coquetea con puesto como secretario de Vivienda

Pese a que antes dijo que no le interesaba ningún cargo en una Administración de su exrival en la contienda presidencial,Donald Trump

WASHINGTON.- Cuando Ben Carson se siente a la mesa con su familia en el día de “Acción de Gracias”, tendrá en el menú la posibilidad de aceptar la oferta de convertirse en el próximo secretario de Vivienda, pese a que antes dijo que no le interesaba ningún cargo en una Administración de su exrival en la contienda, Donald Trump.

En su cuenta en Facebook, el otrora rival de Trump para la nominación presidencial republicana explicó hoy que “tras serias discusiones con el equipo de transición de Trump, siento que puedo hacer una contribución significativa, particularmente para convertir a los barrios marginados estupendos para todos”.

“Tenemos mucho que hacer para fortalecer todos los aspectos de nuestra  nación, y asegurar que tanto nuestra infraestructura física como la espiritual sean sólidas. Pronto habrá un anuncio sobre mi papel para ayudar a que EEUU sea grande de nuevo”, agregó.

Ayer, desde su cuenta en Twitter, Trump dijo que estaba “considerando seriamente” darle a Carson el puesto de titular del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

“He llegado a conocerlo bien—es una persona enormemente talentosa que ama a la gente!”, dijo Trump.

En declaraciones a la cadena FOX News, Carson confirmó que Trump le ofreció un puesto en su gabinete y que el de secretario de HUD “es una de las ofertas sobre la mesa”.

Al construir su gabinete presidencial, Trump ha nombrado hoy a la filántropa conservadora, Betsy DeVos,  como secretaria de Educación,  y a la gobernadora de Louisiana, Nikki Haley, como embajadora de EEUU ante Naciones Unidas.  Por ahora, son las únicas dos mujeres nombradas al Gabinete presidencial, compuesto por 15 agencias.

Carson cambia de parecer

Neurocirujano de profesión y ahora jubilado, Carson había dicho que no consideraría el cargo de secretario de Salud por su inexperiencia en el manejo de una burocracia.

Lo curioso de esta nueva oferta es que, de aceptarla y ser confirmado por el Senado, Carson asumiría las riendas de una agencia federal sobre la que tampoco tiene ninguna experiencia.

El actual secretario del HUD, el mexicoamericano, Julián Castro, fue alcalde de San Antonio (Texas), la séptima ciudad más grande del país. Sus antecesores más recientes también tuvieron experiencia en asuntos de desarrollo urbano o del fomento  a la pequeña empresa.

La inexperiencia no lo frena, sin embargo: el año pasado, en una columna de opinión en el diario “The Washington Times”, Carson criticó la política de vivienda del presidente Barack Obama, pero no ofreció recetas para mejorarla, y pareció apoyar la reforma de leyes sobre la discriminación en la vivienda.

Durante el proceso de primarias, Trump fue eliminando a sus 16 rivales con motes y ataques personales.  En el caso de Carson, de raza negra, Trump no le puso mote pero sí sugirió en varias ocasiones que éste no tenía madera para dirigir un país.

En esta nota

Ben Carson Donald Trump EEUU Política vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain