Disney World abre su temporada de Navidad en Orlando

Los parques de Disney se transforman en esta época del año. Mira las novedades

La época navideña es sin duda una de las más entrañables del año. No solo los niños, también los mayores renuevan su dosis de ilusión en estas fechas y aunque siempre hay algún Grinch anti Navidad, la mayoría endulzamos nuestro carácter al son de villancicos y con un dulce navideño en mano, claro.

Tanto si eres un fanático de las fiestas y tienes tu arbolito puesto desde antes de Acción de Gracias, como si crees que no le das tanta importancia, Walt Disney World en Orlando es una opción segura para disfrutar estas Navidades.

Para los apasionados de la ilusión no hay mucho que explicar: Disney es un mundo hecho para ellos. El Castillo de Cenicienta se transforma mágicamente en un palacio helado gracias a Elsa, la reina de Frozen; Mickey y sus amigos se reúnen para cantar (son imprescindibles “Mickey’s Most Merriest Celebration” y el desfile especial “Once Upon a Christmastime”), fuegos artificiales por doquier y unos efectos especiales dignos de la última producción de Hollywood, se dan cita día sí día también en los parques.

Once Upon a Time Cinderella Castle
Las proyecciones de “Once Upon a Time” crean la ilusión de que el castillo se mueve mientras relata las historias más conocidas de Disney.

Los desfiles y espectáculos en Magic Kingdom, las navidades alrededor del mundo en Epcot y nuevos fuegos artificiales en Hollywood Studios son los favoritos de la temporada de César Ávila, mánager de estrategia de marketing del grupo.

“Tenemos gente que repite año y gente que visita por primera vez”, comenta. “¡Las Navidades son tan especiales aquí que todo el mundo quiere venir y experimentar de todo lo que hay!”.

Y para los que todavía crean que las fiestas navideñas no son para ellos… éste es también el sitio a donde ir. Vivir la experiencia Disney cambia esa percepción, al menos por unas horas. Por muy adulto y serio que te creas, el cuidado y el detalle de los parques y sus trabajadores convertirá en misión imposible que no te traslades a un mundo mágico y navideño.

Nunca sobra escapar de los problemas por unos días y vivir en un mundo donde la sonrisa es moneda de cambio y la diversidad algo de lo que estar orgulloso, como comenta Rona Medina, manager del servicio de atención al cliente en Disney. En los parques es común escuchar español, portugués, francés, japonés y muchos más idiomas, explica Medina, y destaca la “influencia latina muy grande, así como de brasileños”. Para satisfacer a este público de todas las partes del mundo, también los trabajadores son de procedencias muy variadas y hablan prácticamente todas las lenguas.

Pero si sigue sin convencerte lo de abrazar la Navidad, Disney cuenta con otras atracciones más atemporales, entre ellos una actividad que emociona a muchos: ir de compras. El parque para esto es Disney Springs, aunque no podrás escaparte por completo del espíritu de las fiestas, ya que no puedes perderte “Starbright Holidays”, un espectáculo recién estrenado en colaboración con Intel que te va a dejar con la boca abierta. Una imagen vale más que mil palabras, y aquí te la dejamos.

Disney and Intel show drones
Los drones tienen luces LED que van cambiando de color según se forman las imágenes.

Detrás de lo que parecen estrellas, hay una tecnología puntera en colaboración con Intel. Hasta 300 drones sobrevuelan el lago del parque “bailando” al compás de la música, cambiando de colores y dibujando diferentes siluetas en el aire con mensajes navideños. Si no te quieres perder esta experiencia, ¡apura! Como explica Rona Medina “la idea es hacerlo diariamente durante la noche, en principio el proyecto es hasta el 8 de enero, después ya veremos si se continua, dependerá mucho de los invitados, si vemos que la respuesta es increíble puede ser que lo ampliemos”.

Y para tranquilidad de todos, Medina aclaró que estos drones no tienen capacidad de grabar ni son peligrosos.

“Pesan menos que una pelota de voleyball”, aseguró. Su único objetivo es hacer disfrutar a los invitados con un espectáculo inigualable.

En esta nota

Orlando walt disney world

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain