El Dasa prepara nuevo disco y ‘tiene que ser perfecto’

La estrella de "El Vato" cuida que no se incluyan "temas de relleno"

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
El Dasa prepara nuevo disco y ‘tiene que ser perfecto’

El cantante mexicano El Dasa asegura que su tercer disco, que verá la luz el próximo año, “tiene que ser perfecto” y reunir los puntos fuertes de sus dos primeros trabajos para conseguir que su música traspase las fronteras y “sea internacional”.

Estoy emocionado porque ya sé lo que la gente quiere“, afirmó El Dasa en entrevista con Efe en la que insistió en que su intención es “que gusten todos los temas del disco” y que este no contenga “temas de relleno”.

El actor y cantante, cuyo nombre real es Dasahev López Saavedra, apuesta ahora por “Ya me vi”, el primero de los sencillos de su disco, para lograr su objetivo de “volver a estar nominado a un Grammy”.

Con su primer disco, “Pa’ la raza”, el artista fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum de Banda y a Artista Revelación del Año del género regional mexicano en los Premios Lo Nuestro; aunque no tuvo la misma suerte con su segunda producción.

El Dasa constató que “Ya me vi” es una canción que “canta al amor y a sus derivados”, que describió como “fácil de digerir, de dedicar y con una melodía muy buena”.

#yamevi #eldasa nos vemos Hoy Bradenton Y Lakeland FL… 🙏👊👍🎤 #elvato

A photo posted by El Dasa (@eldasa) on

“Decir ‘ya me vi’ estaba tan de moda que tenía que hacer una canción que hablara de eso”, aseguró sobre su nuevo tema, que habla de un hombre que ya se imaginó a sí mismo “haciendo canciones al oído, enamorado y viviendo” con la mujer que ama.

El artista no reveló la fecha de publicación del disco en espera del momento adecuado, pero adelantó que el trabajo verá la luz “entrando el año”.

“Ahora hay mucha distracción, hay que esperar a que la gente esté más tranquila y sacar el disco”, dijo.

El cantante confirmó que solo le faltan “cuatro temas nada más por grabar” y aseguró que, además de “Ya me vi”, ya tiene el resto de sus sencillos preparados.

Sin embargo, insistió en que sigue “componiendo” y no descartó que la inspiración le traiga un tema aún mejor. “Nunca se sabe, hay que pensar en diez o doce canciones bien hechas”, aseveró.

El Dasa se definió a sí mismo como “ambicioso” y aseguró que en la vida siempre hay que “buscar las cosas, no esperarlas” y “salir de la zona de confort” para no quedarse “frito”.

Es por eso, que con el nuevo disco, pretende “gustar” en Colombia, Argentina, Brasil o incluso en España, según comentó, “porque nada más que hay que hacer unos arreglos sin perder la esencia de la banda” y haciendo “melodías más internacionales”.

“Yo quiero lograr eso y lo voy a lograr”, aseguró el artista que recientemente experimentó lo que es ser conocido más allá de México y Estados Unidos gracias a la serie de televisión “El Vato”, producida por el canal NBC Universo.

La producción, la primera de NBC Universo en español, “se acaba de estrenar en Netflix a nivel mundial subtitulada a 17 idiomas”.

“Ahora me está escribiendo gente de todo el mundo: de Alemania, Brasil y Asia”, narró al tiempo que dijo sentirse “bendecido” porque nunca imaginó ser actor.

“El Vato”, que acaba de renovar contrato para una segunda temporada, narra las aventuras de un muchacho mexicano que llega a Los Ángeles para firmar un contrato con una discográfica, una historia con similitudes a la suya.

“Al final del día es un personaje, pero se parece bastante a mi”, aclaró el artista, que reconoció no haber tomado nunca clases de actuación y creyó que ese es el motivo de su naturalidad en pantalla.

El Dasa comenzó su carrera musical la noche del 17 de noviembre de 2011 cuando el legendario cantante mexicano Vicente Fernández, invitó al joven, que por aquel entonces era su chófer, a cantar con él en un escenario de Los Ángeles.

El “Rey de las rancheras” le ofreció la primera oportunidad de cantar ante el gran público y desde entonces ha compartido escenario con algunas de las agrupaciones de música regional mexicana más importantes.

Actualmente ya no tiene “tanto contacto” con Fernández, pero reconoció que le gustaría volver a verlo para decirle: “gracias a la oportunidad que él me dio, mi vida cambió”.

Unos cuantos años después, El Dasa continúa vistiendo botas y sombrero, tan defensor de su cultura como entonces.

En tiempos de inseguridad y hostilidad en el tema de la inmigración de México a Estados Unidos debido a los posibles cambios en las políticas migratorias que pudiera aplicar el presidente electo Donald Trump, El Dasa opinó que “la voluntad puede más que cualquier muro”.

Además, se mostró seguro de que cualquier mexicano con su mismo “sueño” tendrá la “oportunidad” de convertirlo en realidad.

Te recomendamos

%d bloggers like this: